Francisco Sagasti se solidariza con Christopher Acosta: "Es una grosera distorsión de la justicia"

El expresidente aseveró que la denuncia interpuesta por el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, es "frívola" y "sin sentido".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exmandatario envió palabras de aliento al comunicador.
Exmandatario envió palabras de aliento al comunicador.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, se solidarizó con el periodista Christopher Acosta, quien fue sentenciado por el juez Raúl Jesús Vega a 2 años de prisión suspendida y a un pago de S/ 400,000 de reparación civil. Al respecto, señaló que la medida es una grosera distorsión de la justicia.

Asimismo, el exmandatario calificó de "sin sentido" la denuncia entablada por el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, por sentirse agraviado en el libro "Plata como cancha". Sagasti indicó que tanto la denuncia y la sentencia son una absurda medida que amenaza la libertad de expresión.

"Una denuncia frívola y sin sentido contra periodistas que investigan a figuras públicas llevaron a una sentencia que es una grosera distorsión de la justicia. Mi solidaridad con Christopher Acosta y el representante de la editorial Jerónimo Pimentel", expresó el exjefe de Estado.

En la sentencia, el juez determinó que el libro 'Plata como cancha' traspasó los límites de la libertad de expresión y ha agraviado a Acuña Peralta.

Además, señaló que la ejecución se suspende al término de un año, pero quedando sujeto a las reglas de conducta. Ante ello, Acosta y Pimentel indicaron que apelaran contra la sentencia del juez.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...