César Acuña: Juez sentencia a Christopher Acosta a 2 años de prisión suspendida por difamación agravada

Asimismo se interpuso una reparación civil de 400,000 soles la cual deberá pagar el periodista hacia el excandidato presidencial César Acuña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez ordenó sentencia contra el periodista Jerónimo Pimentel
Juez ordenó sentencia contra el periodista Jerónimo PimentelCrédito: Composición EP

Durante la audiencia de lectura de sentencia por la querella presentada por el excandidato presidencial César Acuña, el juez Jesús Vega determinó imponer 2 años de prisión suspendida a los periodistas Christopher Acosta y Jerónimo Pimentel, director de Penguim Random House por difamación agravada ante la publicación del libro "Plata Como Cancha".

En su sentencia, el juez determinó que el libro 'Plata como cancha' traspasó los límites de la libertad de expresión y ha agraviado a Acuña Peralta, por lo que también determinó un pago de S/ 400 mil soles la reparación civil para el líder de Alianza para el Progreso.

Asimismo, señaló que la ejecución se suspende al término de un año, pero quedando sujeto a las reglas de conducta. Ante ello, Acosta y Pimentel indicaron que apelaran contra la sentencia del juez.

Cabe recalcar que antes de iniciar la lectura de sentencia, el abogado de Acosta, Roberto Pereira, había indicado que si la sentencia contra su defendido era condenatoria, procedería a apelarla.

"Esto es una primera instancia, este proceso todavía puede ir a una segunda y eventualmente a la Corte Suprema. Eso es lo que haríamos en el caso de tener un resultado desfavorable", afirmó.

Es preciso resaltar que antes de conocerse la decisión, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) advirtieron que si la querella por presunta difamación agravada prosperaba pondría en riesgo la libertad de prensa y de expresión en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...