Christopher Acosta: "Esto no va a permitir que yo deje de investigar al señor César Acuña"

El periodista sentenciado a 2 años de prisión señaló que lo ocurrido es el punto final de un conjunto de acciones tomadas por el líder de APP, César Acuña.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Acuña llevó a prisión a un periodista que lo investigaba.
Acuña llevó a prisión a un periodista que lo investigaba.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Luego de que el juez Jesús Vega lo sentenciara a dos años de prisión suspendida, el autor del libro "Plata como cancha", Christopher Acosta, señaló que esta medida no lo detendrá en su investigación contra el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña. Éste querelló al comunicador por difamación.

“Esto no va a permitir que el libro siga distribuyéndose o que esté a disposición de la gente, ni va a permitir que yo deje de investigar al señor Acuña como investigo a políticos de todas las tiendas y colores políticos”, señaló el hombre de prensa a Latina.

Por otro lado, se mostró disconforme con la orden dictada por el magistrado ya que pone la valla muy alta no solo para el periodismo, sino para cualquier persona que cite a alguien.

“Hace algunos meses la congresista Patricia Chirinos denunció que el entonces presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido la ofendió en una conversación privada. Para que los periodistas podamos dar cuenta de esa declaración tendríamos que probar que aquello ocurrió”, ejemplificó el periodista.

Asimismo, recalcó que lo ocurrido hoy en el Juzgado es el punto final de un conjunto de acciones tomadas por César Acuña con el objetivo de que las personas no accedan a la información que recoge la publicación.

“Primero intentó evitar su circulación a través de Indecopi, argumentando que la frase plata como cancha le pertenecía. Luego, como esto no le resultó, vino con la demanda contra Jerónimo Pimentel, el director de la editorial y yo. Luego, solicitó el embargo de nuestros bienes y finalmente, ahora se conoce el desenlace de la sentencia en primera instancia”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...