Pese a la tercera ola COVID-19, registran a ciudadanos que no usan mascarillas en la vía pública

Como si no pasara nada. Comerciantes y empresarios se mostraron preocupados ante el incremento de casos confirmados por la COVID-19, ya que ello los llevaría a cerrar y paralizar nuevamente su economía.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pese a estar en una tercera ola, decenas de ciudadanos se resisten a usar la mascarilla correspondiente.
Pese a estar en una tercera ola, decenas de ciudadanos se resisten a usar la mascarilla correspondiente.Fuente: Latina Noticias - Crédito: Composición: El Popular

Pese a que el último martes 4 de enero, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el Perú había entrado oficialmente en una tercera ola de la COVID-19, debido al considerable incremento de casos positivos en las últimas semanas, muchos no le vienen tomando la debida importancia.

Es que, según pudieron registrar las cámaras de Latina, cientos de ciudadanos en diversos puntos de Lima se resisten a usar la mascarilla correspondiente en la vía pública, a pesar que ello es fundamental para evitar el contagio del virus.

Entre los más perjudicados por esta irresponsabilidad son los comerciantes y empresarios, quienes se muestran preocupados frente al aumento de transmisiones, ya que ello los llevaría a frenar su trabajo y paralizar nuevamente su economía, tal y como sucedió durante la cuarentena.

"Tenemos que tomar conciencia, la educación viene de la familia y es por eso que lamentablemente nuestro país va a estar así y cada 15 días va a estar peor", comentó una ciudadana al noticiero.

"(Hay gente) que en las fiestas de Año Nuevo no se han cuidado y eso repercuta a los que sí nos hemos cuidado y para nosotros que somos comerciantes es preocupante porque ya venimos de un cierre de nueve meses (durante la cuarentena)", manifestó el propietario de un restaurante de Lima.

Cabe recordar que el Gobierno anterior dispuso el uso obligatorio de la doble mascarilla en centros comerciales, mercados, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, bodegas, farmacias, tiendas de abastecimientos, entre otros, desde abril del año pasado, a través del Decreto Supremo 083-2021-PCM. Esto, en el marco de la segunda ola de la pandemia, la cual fue más fuerte que la primera.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...