Uso obligatorio de doble mascarilla empieza hoy en supermercados, centros comerciales y otros

Se recomienda el uso de protector facial en lugares públicos como medida de protección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Des el lunes 26 de abril se establece el uso obligatorio de doble mascarilla.
Des el lunes 26 de abril se establece el uso obligatorio de doble mascarilla.Fuente: LR

El Decreto Supremo 083-2021-PCM establece el uso obligatorio de doble mascarilla desde este lunes 26 de abril en centros comerciales, mercados, galerías, conglomerados, tiendas por departamentos, bodegas, farmacias, tiendas de abastecimientos, entre otros para evitar los contagios contra la COVID-19

El decreto indica que todas las regiones deberán acatar dichas medidas para ingresar a dichos lugares, con la opción del uso del protector facial como elemento adicional de protección. Sin embargo, el uso de la mascarilla doble es obligatorio también mientras uno se encuentre en la vía pública.

Cabe señalar que el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el uso de mascarilla de tela no era suficiente frente a la cantidad de contagios en aumento en medio de la segunda ola. Por ello, el Gobierno indicó que este elemento será declarado como bien público para distribuirlas de manera gratuita.

Por otro lado, la infectóloga Lely Solari, del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa mencionó que la mascarilla de tela se puede usar encima de la quirúrgica, ya que incrementa el nivel de protección frente al coronavirus.

Entre otra de las recomendaciones se encuentra el modelo de mascarilla KN95, la cual aseguró que es suficiente para el ajuste y filtración efectiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...