"Pedían $ 60 mil": Adulta mayor sobrevive tras ser dopada y secuestrada por su propia amiga

La secuestradora y su cómplice fueron detenidas por la Policía Nacional gracias a las imágenes que brindaron las cámaras de seguridad. Poder Judicial les dictó siete meses de prisión preventiva. ¿Cómo sucedió?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer fue secuestrada por Juliana Gutiérrez Valero y Ana Belén Pachas Cusi. Una de ellas era su amiga.
La mujer fue secuestrada por Juliana Gutiérrez Valero y Ana Belén Pachas Cusi. Una de ellas era su amiga.Fuente: América TV - Crédito: Composición: El Popular

Vive para contarlo. Una adulta mayor de 64 años, identificada como María Jesús Vergaray Jiménez, logró salir con vida luego de haber sido dopada y secuestrada por dos jóvenes mujeres -una de ellas su amiga-, quienes pedían 60 mil dólares por su rescate. Víctima contó la aterradora situación que atravesó mientras estuvo en cautiverio.

De acuerdo a la mujer, ambas llegaron hasta su vivienda donde le invitaron unos "sánguches" y una gaseosa. Luego de ello, asegura que se sintió fuera de sí y no recuerda cuando la sacaron de su casa, para luego meterla en una camioneta y llevarla a una vivienda ubicada en la Villa Militar de Chorrillos, según pudo investigar la Policía.

En efecto, según se puede observar en las cámaras de seguridad de un vecino de la víctima, la mujer de 64 años camina con dificultad y luego es metida a dicho vehículo. Luego de ello desapareció durante las próximas 24 horas. "Me pepearon y me secuestraron", comentó la señora María Jesús a América Noticias.

Tras ingresar al auto, Vergaray cuenta que tras mantenerse en cautiverio, las secuestradoras, que fueron identificadas como Juliana Gutiérrez Valero y Ana Belén Pachas Cusi, la metieron nuevamente a un vehículo y la golpearon con una piedra. "Y ella (Juliana) sacó una piedra […] y Ana Belén me tiró acá (en la cabeza). Y he visto la manija del carro, he abierto y me he tirado", contó.

Tras liberarse de sus raptoras la mujer fue encontrada deambulando por las calles de Lurín aturdida aún bajo los efectos de la Benzodiazepina que le aplicaron.

Las cámaras de seguridad fueron claves para identificar a las delincuentes, quienes fueron capturadas por los agentes antisecuestros de la Policía Nacional del Perú. Con las evidencias en su contra, el Poder Judicial les dictó siete meses de prisión preventiva, mientras se investiga quienes más estarían involucrados en el secuestro.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...