Carabayllo: Trabajador de Sedapal es amarrado por vecinos que reclaman falta de agua [VIDEO]

El equipo de Protección y Vigilancia de Sedapal, acudió con policías del sector para liberar al operario. Además, la empresa indicó que los moradores ya cuentan con agua potable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vecinos atan y secuestran a trabajador de Sedapal en Carabayllo.
Vecinos atan y secuestran a trabajador de Sedapal en Carabayllo.Crédito: Composición: El Popular.

¡No lo dejaron irse! Atado de pies y manos terminó un trabajador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, por parte de los vecinos de la agrupación familiar 11 de mayo, ubicado en el distrito de Carabayllo. Ellos el 26 de diciembre, se mostraron cansados de no tener agua potable por varios días pese a los constante llamados que hicieron a la empresa.

Según los moradores no contaban con este indispensable recurso desde el miércoles 22 de diciembre, por lo que no pudieron realizarle a los más pequeños su chocolatada navideña, actividad que venían esperando con entusiasmo desde hace meses.

“Hemos tomado en la base 8 a un joven trabajador, se le ha amarrado por parte de toda la población. Nos pueden quitar todas las cosas, pero menos el agua. El agua es vida y eso es lo que estamos exigiendo. Necesitamos que los funcionarios de Sedapal se pronuncien sobre lo que está pasando en nuestra agrupación familiar 11 de mayo”, mencionó un hombre a Panamericana.

“Nos dan agua solo una hora y creen que con eso vamos a vivir toda una semana, pero hasta ahorita no hay ningún funcionario que se acerque a 11 de mayo para hablar con los dirigentes y decirles cuáles son las problemáticas”, agregó.

Cabe mencionar que serían 230 familias las que cuentan con sus medidores instalados y documentos en regla, pero igual se han visto afectados por estas restricciones teniendo que caminar largas escaleras para bajar a la zona 7 de Carabayllo y recolectar en baldes.

Pronunciamiento de Sedapal

Sedapal a través de su cuenta de Twitter, indicó que al tomar conocimiento del hecho se dirigió con su Equipo de Protección y Vigilancia junto con la comisaría del sector hasta la mencionada zona para liberar a su operario.

“El personal operativo de Sedapal coordinó con los dirigentes de la zona y verificó el sistema de abastecimiento, el 26 de diciembre, se brindó el servicio de 6:00 a 8:00 p. m. [...] El lunes 27, la población retornó a su horario habitual de abastecimiento desde las 6:00 horas hasta las 18 horas, en forma ininterrumpida de lunes a domingo”, se lee en el comunicado.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...