Navidad 2021: Médicos de EsSalud dejarán a sus familias en nochebuena para salvar vidas

Galenos, enfermeras y técnicos de primera línea pasarán esta Navidad al cuidado de los pacientes hospitalizados para cumplir con su vocación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personal de Salud trabajará en nochebuena para atender emergencias.
Personal de Salud trabajará en nochebuena para atender emergencias.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

¡Héroes sin capa! Cumpliendo con su vocación de salvar vidas, médicos, enfermeras y técnicos de primera línea de la Red Prestacional Sabogal de EsSalud, pasarán esta Navidad 2021 lejos de sus familias porque optaron por cuidar de los pacientes hospitalizados en la diversas áreas que vienen ocupando.

“El hospital es nuestro segundo hogar y los pacientes son como nuestros hijitos a los que debemos dar alegría y nuestro contacto de ser humano a ser humano, sobre todo en estas fechas en que extrañan a sus familias”, mencionó la doctora Hellen Gonzales, intensivista desde haced 10 años.

Gonzales, indicó que su esposo también es galeno y este año les ha tocado dejar a sus cuatro hijos con sus abuelos, ya que les toca cumplir con su deber, pero piensan en las familias de los pacientes que no pueden tenerlos cercas y sufren porque están en una área crítica.

El personal de salud del hospital Sabogal, contó que ellos no están atentos a las celebraciones porque 10 minutos antes de las 12:00 de la noche llegan pacientes que deben socorrer, labor que es totalmente agradecida por los seres queridos de la personas que siempre depositan su confianza en ellos.

Por su parte, José Garro, psiquiatra y uno de los jefe de guardia de Villa Mongrut, donde se atiende a paciente COVID-19, señaló que su trabajo es indispensable porque propician un acercamiento virtual entre los familiares como pacientes, sobre todo cuando hay un fallecimiento de por medio.

En el caso de María Jordán, técnica asistencial del Servicio de Neonatología del Hospital I Marino Molina, mencionó lo siguiente: “Es gratificante servir de soporte a los padres de familia que tienen a sus bebes delicados, darles una sonrisa, una palabra de esperanza, de fe y confianza en Jesús”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...