Navidad 2021: ¿Hasta qué día pueden hacer el depósito de la gratificación?

De acuerdo a las leyes peruanas, la gratificación de Navidad debe de ser entregadas en el mes de diciembre, pero ¿Qué día exacto lo pagarán? Entérate AQUÍ.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Cuándo realizarán el depósito de la gratificación 2021?
¿Cuándo realizarán el depósito de la gratificación 2021?Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Julio y diciembre son dos de los meses más esperados por todos los trabajadores debido a que se entrega la tan ansiada Gratificación. Este dinero extra siempre es utilizado para nuevos gastos y los regalos de Navidad. Sin embargo, muy pocas personas conocen qué día exacto, las empresas pagarán la bonificación. Continúa leyendo esta nota para que te enteres.

Según la Ley N° 27735, todos los empleados formales tienen derecho a recibir dos gratificaciones al año en julio y diciembre. La norma indica que la gratificación más que un beneficio es un derecho laboral que toda empresa está obligada a pagar en la fecha establecida.

Calcula tu grati – Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) publicó que cuenta con un nuevo aplicativo para calcular cuánto dinero exactamente te tocará recibir en la gratificación. Solo deberás de seguir estos pasos:

Cabe indicar que una vez estés en la plataforma tendrás que completar algunos datos y podrás calcular cuánto recibirás de gratificación.

¿Qué día pagan la gratificación de diciembre?

Las leyes peruanas establecen que la gratificación se les paga a los trabajadores en la quincena de diciembre o en la quincena de julio, según sea el caso. Esto quiere decir que el miércoles 15 de diciembre del 2021, los empleadores deben de pagar el pago extra.

¿Hasta qué día pueden hacer el depósito de la gratificación?

Todas las empresas pueden realizar el abono correspondiente a la gratificación de diciembre como máximo hasta quincena de este mes. Si no cumplen en depositarlo, los trabajadores pueden hacer la denuncia correspondiente ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

En el caso que te ocurra esto, no dudes en comunicarte con los números oficiales de la Sunafil que son: 01-390-2800 anexo 6602, y la línea gratuita a nivel nacional es 0800-16872.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...