SJM: Clonan huella digital y roban 10 mil a profesora que había ahorrado para operación de su madre

Docente se dio cuenta del robo cuando le cortaron la línea del celular, pues los delincuentes fueron a la empresa de telefonía con una carta a poder para realizar el cambio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Docente exige al Banco de la Nación hacerse responsable del robo
Docente exige al Banco de la Nación hacerse responsable del roboFuente: FOTO: Deysi Portuguez / URPI-LR - Crédito: Composición EP

Los asaltos a través de la huella digital continúan en el país, esta vez unos delincuentes suplantaron la identidad de una profesora y le robaron más de 10 mil soles que había ahorrado en el Banco de la Nación para la operación de su madre.

La víctima identificada como Carmen dio a conocer que los delincuentes hicieron una declaración jurada con sus datos y huellas digitales y procedieron a cancelarle la línea telefónica y realizar transferencias bancarias por medio del aplicativo del Banco de la Nación.

“Primero me di cuenta que no tenía línea y me fui hacer el reclamo a Bitel y me dijeron que yo hice un cambio de chip, pero yo no lo hice. Pedí toda la información y me muestran que hicieron una carta poder legalizada en una notaría de Trujillo con huella digital donde han hecho el cambio en un Bitel del Callao”, sostuvo la mujer a Latina Noticias.

La agraviada indicó que los operadores de Bitel le precisaron que ella fue personalmente a hacer el cambio de línea; sin embargo, la mujer aclaró que cuenta con las pruebas de dónde se encontraba en ese momento.

Asimismo, detalló que, a través del aplicativo del Banco de la Nación, los delincuentes hicieron seis transferencias a diferentes personas, además hacer el retiro de dinero sin tarjeta y que nunca le llegó un correo avisando sobre estos movimientos.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades, dado que la entidad finaciera no se ha pronunciado y solo le dicen que espera 30 días más, y pidió que se hagan responsables del dinero que había ahorrado para la operación de los ojos de su madre que ascienden a más de 12 mil soles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...