SJM: Clonan huella digital y roban 10 mil a profesora que había ahorrado para operación de su madre

Docente se dio cuenta del robo cuando le cortaron la línea del celular, pues los delincuentes fueron a la empresa de telefonía con una carta a poder para realizar el cambio.

Docente exige al Banco de la Nación hacerse responsable del robo

Docente exige al Banco de la Nación hacerse responsable del robo

Fuente: FOTO: Deysi Portuguez / URPI-LR - Crédito: Composición EP

Los asaltos a través de la huella digital continúan en el país, esta vez unos delincuentes suplantaron la identidad de una profesora y le robaron más de 10 mil soles que había ahorrado en el Banco de la Nación para la operación de su madre.

La víctima identificada como Carmen dio a conocer que los delincuentes hicieron una declaración jurada con sus datos y huellas digitales y procedieron a cancelarle la línea telefónica y realizar transferencias bancarias por medio del aplicativo del Banco de la Nación.

“Primero me di cuenta que no tenía línea y me fui hacer el reclamo a Bitel y me dijeron que yo hice un cambio de chip, pero yo no lo hice. Pedí toda la información y me muestran que hicieron una carta poder legalizada en una notaría de Trujillo con huella digital donde han hecho el cambio en un Bitel del Callao”, sostuvo la mujer a Latina Noticias.

La agraviada indicó que los operadores de Bitel le precisaron que ella fue personalmente a hacer el cambio de línea; sin embargo, la mujer aclaró que cuenta con las pruebas de dónde se encontraba en ese momento.

Asimismo, detalló que, a través del aplicativo del Banco de la Nación, los delincuentes hicieron seis transferencias a diferentes personas, además hacer el retiro de dinero sin tarjeta y que nunca le llegó un correo avisando sobre estos movimientos.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades, dado que la entidad finaciera no se ha pronunciado y solo le dicen que espera 30 días más, y pidió que se hagan responsables del dinero que había ahorrado para la operación de los ojos de su madre que ascienden a más de 12 mil soles.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales