Bono 210: Consultar cómo será el pago a trabajadores del sector privado

¡Atención! Ya salió el cronograma y modalidades de pago para los 210 soles a los trabajadores de planilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descubre las modalidades de pago del bono 210 para trabajadores del sector privado
Descubre las modalidades de pago del bono 210 para trabajadores del sector privadoFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Mediante el Decreto de Urgencia 105-2021 el gobierno de Pedro Castillo dio a conocer que se pagará un bono de 210 soles a los trabajadores formales. Asimismo, del ejecutivo publicó este último sábado 4 de diciembre que ya se habían aprobado el cronograma y las modalidades de pago para los ciudadanos que laboren en el sector privado. Por ello, en esta nota te daremos a conocer todos los detalles.

Cabe resaltar que este apoyo económico será entregado una sola vez, tanto a los trabajadores del sector privado como a los del sector público, quienes ya se les ha ido entregando en el mes de noviembre el pago a través de sus propias cuentas donde sus empresas le depositan el dinero. Además el fin de este bono extraordinario es la dinamización y la reactivación de la economía nacional ante la pandemia de la COVID-19.

Bono 210: ¿Cómo será el pago a trabajadores del sector privado?

A través del la Resolución Ministerial N° 241-2021-TR se precisa que los encargados de realizar el pago será EsSalud siguiendo estos pasos:

  • El Ministerio de Trabajo otorgará a EsSalud el padrón de trabajadores beneficiarios del Bono Extraordinario, de acuerdo al número del Documento Nacional de Identidad del beneficiario.
  • Luego EsSalud determina los canales de pago y gestiona acuerdos y/o convenios con el Banco de la Nación y las demás empresas del sistema financiero y empresas emisoras de dinero electrónico donde se entregará el dinero.
  • EsSalud gestionará el pago del Bono a la cuenta de titularidad del beneficiario que informen las empresas del sistema financiero.
    Finalmente, EsSalud aprobará las disposiciones complementarias necesarias para implementar operativamente el pago del Bono Extraordinario.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono 210 en el sector privado?

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...