Bono 210 soles: ¿Cuándo, cómo y dónde cobrarán los trabajadores del sector privado?

Conoce AQUÍ todos los detalles del nuevo bono de 210 soles para los trabajadores formales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Busca beneficiar  el bono 210 soles a  3 millones de trabajadores en el sector privado.
Busca beneficiar el bono 210 soles a 3 millones de trabajadores en el sector privado.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

¡Atención! Un nuevo bono llega a manos de trabajadores del sector privado este mes de diciembre, y es que a través del Decreto de Urgencia 105-2021 el Gobierno de Pedro Castillo anunció la entrega del Bono 210 soles para todos los trabajadores formales que tengan pocos ingresos mensuales. Sin embargo, algunos no saben cuándo o cómo será el pago de este bono extraordinario. Por ello, en esta nota te lo daremos a conocer.

Este apoyo económico busca la dinamización y la reactivación de la economía nacional ante la pandemia de la COVID-19 y se pagará una vez buscando beneficiar aproximadamente 3 millones de trabajadores en el sector privado, y a 250,000 trabajadores del sector público sin importar el régimen, sea el 276, 728 o CAS.

Cuándo inicia el pago del Bono 210 al sector privado

De acuerdo a la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE), Fanny Montellanos, los trabajadores del sector privado recibirán el Bono de 210 soles a partir del mes de diciembre. Asimismo, el encargado de efectuar el pago será el Seguro Social de Salud (Essalud) mediante las cuentas bancarias donde cada trabajador recibe su salario.

Cómo saber si soy beneficiario del Bono 210

Los trabajadores del sector privado deberán contar con estos requisitos para ser beneficiarios del bono extraordinario:

  • Laborar y figurar en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Dónde me tocará cobrar el Bono 210

El pago para los trabajadores del sector privado será a través de una plataforma que será creara por EsSalud, luego se realizará la implementación de una plataforma virtual en la que el trabajador pueda consultar si es beneficiario, y la fecha que le toca cobrar, y por último, podrán realizar el cobro respectivo del bono, según detalla Fanny Montellanos.

LINK para saber si estoy en planilla - Sunafil

  • Ingresa al siguiente enlace https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla.
  • Luego debes colocar tus datos de trabajador y los datos de la empresa a la que perteneces.
  • Seguidamente debes ingresar el código captcha que te muestran en pantalla, luego presiona ‘Verificar’.
  • Una vez verificado te saldrá un mensaje confirmando o negando si te encuentras dentro de la planilla de la empresa. De no estar dentro de planilla, se enviará una alerta automáticamente para que se regularice tu registro.'

Bono 210 soles ¿Qué trabajadores no serán beneficiarios?

  • Ciudadanos que se encuentren sin vínculo laboral con conceptos pendiente de liquidar en los meses de julio, agosto o setiembre según Tabla Paramétrica N° 15 tipo de trabajador o pensionista.
  • Trabajadores registrados bajo una modalidad formativa o como pensionistas por lo menos en uno de sus puestos de trabajo en los meses de julio, agosto o septiembre de 2021 en la planilla del sector privado.
  • Trabajadores respecto de quienes se registra una remuneración bruta igual a S/ 0,00 y S/100 en cada uno de los meses en que ha sido registrado en planilla, independientemente del número de días que haya laborado en el mes.
  • Trabajadores que en alguno de los meses de julio, agosto o septiembre hayan recibido una remuneración bruta mayor a S/ 2 000,00 independientemente del número de días que haya laborado en el mes.

¿Cuáles son las modalidades de pago del bono 210 para el sector privado?

  • Depósito en cuenta bancaria
  • Cuenta DNI del Banco de la Nación
  • Pago directo en ventanillas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...