Bono 210 soles: ¿Cuándo, cómo y dónde cobrarán los trabajadores del sector privado?

El bono de 210 soles será entregando a los trabajadores del sector privado si se encuentran en planilla de acuerdo a la web del Sunafil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 210 soles para el sector privado se comenzará a entregar en diciembre.
Bono 210 soles para el sector privado se comenzará a entregar en diciembre.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El pago del Bono extraordinario de 210 soles para el sector público ya se inició según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). No obstante, muchos trabajadores del sector privado desconocen cuándo, cómo y dónde podrán cobrar el subsidio. Por esta razón, te explicamos más detalles del apoyo económico creado por el gobierno de Pedro Castillo.

Cabe destacar que todos los trabajadores que acceden al beneficio tendrán que consultar si están en planilla vía web de la Sunafil. A continuación, todo lo que necesitas saber sobre el Bono de 210 soles entregado al sector privado.

Cuándo inicia el pago del Bono 210 al sector privado

El pago para los colaboradores del sector privado se iniciará en el mes de diciembre, pero no necesariamente se depositará la misma fecha en el que el trabajador recibirá su remuneración. Asimismo, los encargados de efectuar el pago es el Seguro Social de Salud (Essalud) y será mediante de las cuentas bancarias en que cada trabajador recibe su salario.

Cómo saber si soy beneficiario del Bono 210

Para acceder al bono de 210 soles, los trabajadores del sector privado tienen que cumplir ciertos requisitos como estar en la planilla durante julio, agosto o septiembre de 2021. Además de ello, también recibir una remuneración bruta mensual de hasta S/ 2.000. Esta ayuda económica será entregada solo una vez y no altera el monto del sueldo regular.

Dónde me tocará cobrar el Bono 210

El Gobierno de Pedro Castillo autorizó la transferencia de S/ 615 millones 249.201 a favor del Seguro Social de Salud – EsSalud con la finalidad de financiar el pago del bono de 210 soles para los trabajadores del sector privado.

La entidad será la encargada de pagar el subsidio económico a través de una plataforma; sin embargo, todavía no se encuentra habilitada, por lo que los trabajadores están a la espera de esta web.

LINK para saber si estoy en planilla – Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tiene un aplicativo virtual para conocer si te encuentras en planilla. Estos son los pasos que debes de seguir:

  • Ingresa al link del portal oficial de Sunafil: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla
  • Completa la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI)
  • Recuerda que también debes colocar el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas en la actualidad.
  • Para finalizar, ya podrás conocer si te encuentras en planilla.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...