Cronograma de pagos del Bono 210 soles: Conoce AQUÍ las fechas de pago para el sector público y privado

Revisa AQUÍ el cronograma de pagos para los trabajadores del sector público y privado que se encuentren en planilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ si eres beneficiario del bono de 210 soles.
Conoce AQUÍ si eres beneficiario del bono de 210 soles.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Bono 210 soles anunciado mediante el Decreto de Urgencia 105-2021, ya había sido revelado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, pues inicialmente iba a ser un depósito de S/ 70 por tres meses; sin embargo, se optó por darlo por única vez a trabajadores del sector público y privado, pero pocos saben cuándo comenzará a pagarse. En esta nota te lo damos a conocer.

el cual en un inicio iba a ser un depósito de S/ 70 por tres meses, sin embargo, se optó por darlo en una sola armada a los trabajadores del sector público y privado, pero ¿Cuándo se hará la entrega? En esta nota te lo damos a conocer.

El bono extraordinario con el fin de la dinamización y la reactivación de la economía nacional ante la pandemia de la COVID-19 y será para las personas en planilla que tengan poca remuneración.

Cabe resaltar que el bono de S/ 210 implica una inversión de 611 millones de soles para los trabajadores pertenecientes al sector privado y 52 millones de soles para los trabajadores del sector público.

Bono 210 soles:¿Cuándo se les pagará al sector público?

Según lo indicado por la directora del MTPE, Fanny Montellano el bono de 210 soles comenzará a pagarse a los empleados del sector público en el mes de noviembre.

Asimismo, explicó que el pago será más sencillo, dado que solo se esperará a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realice la transferencia a los sectores respectivos para que sean incluidos en su planilla de pagos.

Bono 210 soles: ¿Cuándo se les pagará al sector privado?

El sector privado recibirá el pago por EsSalud, a través del Banco de la Nación y entidades financieras como, depósito de cuentas, billeteras digitales. Además, la información se detallará en una plataforma virtual que será implementada por el Seguro Social.

Requisitos para acceder al Bono 210 en el sector privado

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Requisitos para acceder al Bono 210 en el sector público

  • Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021.
  • Personas que reciban un sueldo bruto menor o igual a 2,000 soles al mes de octubre de 2021.
  • Tratándose de servidores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, deben encontrarse registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...