Bono 210 soles: ¿Cuándo inicia el pago al sector privado y cómo saber si soy beneficiario?
El monto que entregará el Gobierno beneficiará a los trabajadores formales y no alterará la remuneración laboral. Conoce AQUÍ cuándo te toca cobrar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más, según Senamhi
- Senamhi ALERTA que el anticiclón del Pacífico Sur afectará el clima por 48 HORAS: estas son las regiones afectadas
El Bono de 210 soles está dirigido a trabajadores del sector público y privado cuyos ingresos sean de hasta S/ 2 000 con la finalidad de acelerar la reactivación económica y mejorar el poder adquisitivo de los colaboradores. Si perteneces al sector privado, en esta nota podrás conocer cuando te pagarán el beneficio económico.
Cabe mencionar que los trabajadores que pertenecen a las modalidades formativas laborales o son pensionistas no podrán recibir el apoyo económico. No obstante, podrán cobrarlo los trabajadores del sector público que están contratados bajo Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.
Cuándo inicia el pago del Bono 210 al sector privado
De acuerdo a la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE), Fanny Montellano, los trabajadores del sector privado recibirán el Bono de 210 soles a partir del mes de diciembre. Asimismo, se podrá cobrar el beneficio económico hasta marzo 2022.
Cómo saber si soy beneficiario del Bono 210
Sector privado
- Laborar y figurar en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
- Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
- No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
Sector público
- Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021.
- Percibir un ingreso bruto mensual, por todo concepto, menor o igual a 2,000 soles al mes de octubre de 2021.
- Si se trata de servidores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, deben encontrarse registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.
LINK para saber si estoy en planilla – Sunafil
Consulta AQUÍ si tu empleador te ha registrado en la planilla electrónica, solo tienes que colocar tu DNI y el RUC de la empresa donde laboras.
- Ingresa a este enlace de la Sunafil: https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/inicio
- Completar tus datos personales: Tipo de documento, número de documento, correo y celular.
- Identificación de la empresa: RUC, colocar ubicación del centro laboral y registrar fecha de ingreso a laborar.
- Una vez que llenes los datos sabrás si te encuentras en planilla.
En el caso que no te encuentres en planilla, la aplicación enviará una alerta a la Casilla Electrónica de la empresa que responde la cantidad de trabajadores incorporados a la planilla electrónica. Esto es un medio que busca persuadir a tu empleador para que cumpla con este derecho laboral.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.