¿Qué hacer si estoy trabajando, pero no estoy en planilla?

Se entregará un bono de 210 soles a los trabajadores formales del sector público y privado. Acá te decimos qué hacer si no estás en planilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Qué hacer si estoy trabajando, pero no estoy en planilla
Qué hacer si estoy trabajando, pero no estoy en planillaFuente: Difusion

En medio de la pandemia por el coronavirus, el Gobierno peruano anunció que se entregará un Bono de 210 soles, esta información fue oficializada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). No obstante, muy pocos trabajadores saben si realimente están en planilla.

Este subsidio tiene como finalidad ayudar a mejorar el poder adquisitivo de aquellos que tienen “menores ingresos”. A continuación, te decimos qué hacer si no estás en planilla.

¿Qué hacer si estoy trabajando, pero no estoy en planilla?

Todas las personas que inician a trabajar deben obtener beneficios laborales pertinentes; sin embargo, muchos jefes deciden no inscribirlos en planilla. La legislación del Perú obliga a algunas empresas a realizar este acto con el fin de brindarle al trabajador algunos derechos laborales correspondientes.

Luego de consultar mediante la plataforma del Sunafil si estás o no en planilla, la misma plataforma enviará una alerta a la Casilla Electrónica de la empresa que responde la cantidad de trabajadores incorporados a la planilla electrónica. Esto con el fin de persuadir a tu empleador para que cumpla con el derecho laboral.

¿Quiénes están en planilla?

Si quieres acceder al Bono de 210 soles puedes verificar si te encuentras en planilla siguiendo estos pasos que te mostraremos:

  • Ingresa al portal de la Sunafil: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla
  • Coloca la información solicitada (tipo de documento, dígito verificador de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y fecha de nacimiento y emisión del DNI)
  • Introduce el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas actualmente.
  • Después de ese paso podrás conocer de inmediato si realmente estas en planilla.

¿Quiénes cobrarán el bono de 210 soles?

El Bono de 210 soles será otorgado a los trabajadores que se encuentren en planilla del sector público y privado que su remuneración mensual no exceda los 2 000 soles.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...