Sunafil LINK: Revisa AQUÍ si estas en planilla y accedes al bono 210 soles

El Bono de 210 soles se pagará hasta el 31 de marzo del 2022 solo a los trabajadores del sector público y privado que se encuentren en planilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Verifica si estás en planilla vía LINK Sunafil para acceder al Bono de 210 soles.
Verifica si estás en planilla vía LINK Sunafil para acceder al Bono de 210 soles.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

¿Sabes si tu empleador te ha registrado en planilla? La pagina web de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha habilitado una plataforma para que los trabajadores del sector privado corroboren esta información y de esa manera puedan acceder al Bono de 210 soles. Ten en cuenta que estar en planilla te permitirá acceder no solo al subsidio económico, también a los beneficios de un trabajador.

La entidad habilitó el aplicativo ‘Verifica tu chamba’ únicamente usado por los trabajadores de la actividad privada, por lo que su uso es inadecuado para la Contratación Administrativa de Servicios (CAS) o del Decreto Legislativo N° 276 (Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de remuneraciones del Sector Público) u otro similar.

Consulta LINK para saber si estás en planilla vía Sunafil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) habilitó un aplicativo virtual para conocer si te encuentras en planilla y solo debes de seguir estos pasos:

  • Inicialmente debes hacer clic en el siguiente enlace: https://aplicativosweb6.sunafil.gob.pe/si.verificacionPlanillaElectronica/inicio
  • Luego debes colocar tus datos de trabajador y los datos de la empresa a la que perteneces.
  • Después debes ingresar el código captcha que te muestran en pantalla, luego presiona ‘Verificar’.
  • Por último, te saldrá un mensaje confirmando o negando si te encuentras dentro de la planilla de la empresa. De no estar dentro de planilla, se enviará una alerta automáticamente para que se regularice tu registro.

En el caso que tengas alguna duda sobre la verificación de tu registro en la planilla de tu centro laboral, puedes guiarte a más detalle en la Guía de Usuario.

¿Cuándo inicia el pago del Bono 210 al sector privado?

Según a la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE), Fanny Montellanos, el bono 210 soles tiene previsto entregarse a los empleados del sector privado. Por el momento se conoce que EsSalud estará a cargo de la gestión de efectuar el pago a las cuentas bancarias de los beneficiarios donde suelen recibir su salario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...