¡Llegó la ayuda! Midis entrega 93 toneladas de alimentos a Utcubamba para afectados por el terremoto

La titular del sector, Dina Boluarte, supervisó la entrega de alimentos del programa Qali Warma, a fin de ayudar a 2800 personas que fueron afectados por el fuerte movimiento sísmico en la región Amazonas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los alimentos servirán para menguar no solo el impacto de la COVID-19, sino también del último movimiento sísmico ocurrido en la región, según el Midis.
Los alimentos servirán para menguar no solo el impacto de la COVID-19, sino también del último movimiento sísmico ocurrido en la región, según el Midis.Crédito: Difusión

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, hizo entrega de un total de 92.82 toneladas de alimentos a la Municipalidad de Utcubamba, en Amazonas, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, tras el terremoto de 7.5 que afectó la región el último domingo 28 de noviembre.

Hasta el lugar también llegó la propia titular del sector, Dina Boluarte, quien supervisó la entrega de estos víveres al alcalde alcalde provincial de Utcubamba, Alan García Pérez, en presencia del subprefecto Vicente Andia Cárdenas y con la participación del director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa.

Boluarte destacó que con estos alimentos, las cuales se entregarán para un periodo de atención de 90 días, servirán para menguar no solo el impacto de la COVID-19, sino también del último movimiento sísmico ocurrido en la región, la cual afectó a la población más vulnerable de la provincia de Utcubamba.

“Estamos aquí para atender a la población más necesitada, más aún que ahora han sido afectados por el sismo ocurrido hace unos días en la región. Nuestras hermanas y hermanos necesitan nuestra ayuda y como Gobierno continuamos trabajando para garantizar el bienestar de los más vulnerables”, precisó la ministra.

¿Qué contiene la canasta?

La canasta de alimentos consta de arroz fortificado, conserva de pescado, fideos, harina de plátano, leche evaporada, menestras, aceite vegetal y azúcar. La distribución a la población beneficiaria estará a cargo de la comuna edil.

elpopular.pe

Por otro lado, el Midis también anunció que en los próximos días se atenderá a la Municipalidad de Chachapoyas con 71.3 toneladas de alimentos para la atención de 2150 ciudadanos en condición de vulnerabilidad, con un total de 6450 canastas.

De la misma manera, la Municipalidad de Santa María de Nieva recibirá 54.7 toneladas de productos para el consumo de 1650 personas, con un total de 4950 canastas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...