Alcalde de Jalca Grande en Amazonas tras terremoto de 7,5: "Al menos 3 mil familias afectadas" [VIDEO]

Walter Culqui, alcalde de Jalca Grande en Amazonas, una de las zonas más afectadas del terremoto, dio detalles de los daños que ha causado el sismo de 7.5 grados en esta ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alcalde de Jalca Grande en Amazonas tras terremoto de 7,5
Alcalde de Jalca Grande en Amazonas tras terremoto de 7,5Fuente: Composición El popular - Crédito: Esfera radio

Lamentable. Walter Culqui, alcalde de Jalca Grande, una de las zonas más afectadas del terremoto en Amazonas, dio detalles de los daños que ha causado el simo de 7, 5 grados en esta parte del país y señaló que al menos el 70 % de población ha sido afectada, lo que se compara con un total de 3 mil familias.

En conversación con Domingo al día, el burgomaestre de este distrito expresó su preocupación por las miles de familias que han quedado damnificadas por este fuerte movimiento telúrico, pues sus casas han colapsado o quedado totalmente inhabitables.

"Un daño de 70% en población. Exacto 3 mil familias por lo menos están afectados. Hay partes que han perdido todo ,han colapsado las casa y otras se encuentran rajadas e inhabitables", manifestó.

El alcalde de Jalca Grande señaló que no se han reportado víctimas mortales, pero sí personas con daños leves a la salud. Asimismo, indicó que se continúa trabajando para conocer qué otros daños ocasionó el sismo y si habrían desaparecidos.

"Daños a la salud. Víctimas hasta ahora no tenemos reporte de fallecidos, sino con daños leves y los puestos de salud estásn trabajando, son heridas leves", agregó.

De otro lado, señaló que las vías principales de acceso han sido perjudicadas como de Yerba Buenas, Jalca Grande, las cuales dan el ingreso con la capital.

"Necesitamos apoyo hay casas que han colapsado y se ha tapado toda su vivienda están desamparados", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...