Terremoto en Amazonas: Dos heridos y 75 personas damnificadas tras sismo de 7, 5 grados según Indeci

De acuerdo al director de Preparación de Indeci, Miguel Yamasaki, hasta el momento se ha confirmado que el sismo de 7, 5 grados en Amazonas ha dejado a más de 75 afectados en la provincias de Luya y Chapapoyas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Amazonas terremoto hay varios damnificados.
Amazonas terremoto hay varios damnificados.Fuente: Composición El popular - Crédito: GLR

El director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamasaki, informó que el terremoto de 7, 5 grados ocurrido en la madrugada, 05:52 horas, en Amazonas dejó a dos heridos y 75 personas damnificadas.

En una entrevista para Latina, confirmó esta cifra de afectados que se registraron en las provincias de Luya y Chachapoyas. Hasta el momento no se reportaron víctimas mortales.

Miguel Yamasaki indicó que las viviendas que en su mayoría sufrieron daños por este movimiento telúrico han sido construidas con material de adobe y que están dispersas en toda la selva.

"Afortunadamente solo hay daños a viviendas, no a la salud”,  señaló.

Según información de Indeci, el distrito de Valera, provincia de Valera, hay 30 damnificados, en distrito de Cajaruro provincia de Utcubamba; 25 en la provincia de Alto Amazonas; y 10 en la provincia de Chachapoyas.

Cabe indicar que el sismo se sintió no solo en nuestro país, sino también en Ecuador y Colombia. "Toda la mitad norte del Perú y partes de Ecuador y Colombia se han sacuidado por la magnitud y profundida del terremoto en Amazonas donde imploramos que los daños sean solo materiales",  escribió Abraham Levy en Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...