Buses interprovinciales reanudan sus viajes al norte del país tras levantamiento del paro

Los ronderos de La Libertad decidieron dar tregua a los bloqueos, ya que los dirigentes se reunirán este sábado 27con Mirtha Vásquez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los viajes interprovinciales a Trujillo y Chimbote volvieron a darse tras la tregua anunciada por los ronderos de La Libertad.
Los viajes interprovinciales a Trujillo y Chimbote volvieron a darse tras la tregua anunciada por los ronderos de La Libertad.Crédito: Composición: El Popular.

¡Atención viajeros! Los buses interprovinciales con destino al norte del Perú, volvieron a reanudarse tras el levantamiento del paro llevado a cabo por los ronderos de La Libertad. Ellos habrían acordado dar una tregua porque sus dirigentes se reunirán este sábado 27 de noviembre con la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez.

como se recuerda las vías que llevaban a Trujillo estaban bloqueadas por piedras, palos y llantas e incluso se evidenció enfrentamientos entre los hombres de sombrero con la policía, quienes intentaban desalojarlos para permitir que los vehículos puedan continuar su camino sin problemas.

Tras cuatro días de protestas, hoy 26 de noviembre, ya los pasajeros pueden volver a viajar a sus destinos, pese a que muchos de ellos se mostraron molestos porque quedaron varados desde el miércoles y no contaban con el dinero para solventar más días de estadía en Lima.

“No pude viajar (a Trujillo) por el paro. Me quedé varada desde el miércoles acá con mis dos pequeños [...] Hemos estado plantados sin desayunos ni almuerzo porque no teníamos el dinero suficiente”, mencionaron los afectado a Exitosa.

Cabe mencionar que esta importante reunión con la titular del PCM de realizará a las 10:00 de la mañana, donde Pablo Haro, titular regional de la Central Única de las Rondas Campesinas, viajará a nuestra capital para que haga escuchar las necesidades que ellos vienen padeciendo.

¿Qué vienen solicitando los ronderos al Estado?

  • Regulación del precio de los fertilizantes.
  • Alimentos.
  • Combustibles.
  • La implementación de medidas para reducir la contaminación en la zona.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...