Paro en Trujillo: Hoy se cumplen 3 días de violencia y bloqueo de carreteras por parte de ronderos

Los ronderos se enfrentaron a la policía quienes no tuvieron opción de usar bombas lacrimógenas y varas para intentar desalojarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Momentos de violencia se generaron en la Panamericana Norte, en medio del paro indefinido.
Momentos de violencia se generaron en la Panamericana Norte, en medio del paro indefinido.Fuente: Jaime Mendoza/LR. - Crédito: Composición: El Popular.

¡No cesa la violencia! Hoy jueves 25 de noviembre, siendo el tercer día de paro indefinido se registró un enfrentamiento entre las rondas campesinas y la decena de policías que llegaron a La Libertad para intentar desalojarlos porque vienen obstruyendo las principales vías de acceso de los vehículos.

Los ronderos llegaron este último miércoles 24 de noviembre, aproximadamente a las 8:00 de la mañana hasta la Panamericana Norte, en el cruce del distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, con la finalidad de seguir bloqueando la carretera, pero fueron desalojados por las autoridades.

Del mismo modo, se lograron evidenciar varios piquetes en horas de la tarde, donde se volvió a registrar una gresca que terminó en el uso de las bombas lacrimógenas y varas por parte de los efectivos de la Policía Nacional del Perú. Una personas resultó heridas en la cabeza y otros con diferentes contusiones.

Hasta el momento se sabe que habría más presencia de ronderos, según lo indicó el dirigente Pablo Haro, quien intentará cerrar por varios días la sierra liberteña, mismas que vienen permaneciendo desde el día uno con piedras, llantas y palos.

¿Qué hará el Ejecutivo ante este paro indefinido?

  • El comisionado César Bedoya, indicó que estarían dándole solución al pedido de construcción del hospital de Huamachuco.
  • La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, llegará el viernes hasta La Libertad para dialogar con los ronderos sobre la mediación del río Moche y el presupuesto de seguridad ciudadana.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...