Dictan prisión para tres sujetos que se dedicaban a la venta de droga

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte nueve mese de prisión para tres integrantes de una banda que se dedicaban a vender droga en Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para tres sujetos que se dedicaban a la venta de drogas en
Dictan prisión para tres sujetos que se dedicaban a la venta de drogas enCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

Tres integrantes de una banda que se dedicaban a la venta de ‘ketes’ de droga a cambio de dinero fueron capturados y serán recluidos a un penal de la capital para cumplir nueve meses de prisión preventiva por orden del Poder Judicial de Lima Sur.

El segundo despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo a cargo del fiscal provincial Daniel Gustavo Gamero Palomino, consiguió que se dicte la medida coercitiva contra Juan Rolando Príncipe Calderón (29) y Omar Baneo Bautista (29) por la presunta comisión en calidad de autor directo de los delitos, contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, microcomercialización de droga y contra la seguridad pública, peligro común en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio del Estado.

La fiscal adjunta provincial Mercedes Zoraida Surichaqui Espinoza, expuso los graves y fundados elementos vinculantes de los hechos ocurridos el pasado 30 de octubre, en el distrito de Villa María del Triunfo.

Los actos delictivos devienen cuando personal policial de Terna drogas con apoyo del grupo motorizado EMOE y el escuadrón operativo perteneciente a la DIVOEEV “Escuadrón Verde”-Lima, en circunstancias que se encontraba patrullando por los puntos críticos de venta de droga en el mencionado distrito, entonces, estando a la altura del AA.HH. Virgen de Lourdes, el personal policial notó a un sujeto que se encontraba a bordo de un mototaxi de placa 6332-GA, entregando envoltorios tipos ‘ketes’ a cambio de dinero; posteriormente, estos consumidores se retiraban rápidamente por diferentes direcciones, lo que motivó la intervención inmediata de este sujeto.

En un primer momento, el sujeto al advertir la presencia de los efectivos policiales intentó darse a la fuga, siendo reducido a las 14:57horas, en la intersección de la Av. San Pedro con el Jr. Caraz AA.HH. Virgen de Lourdes.

El intervenido fue identificado como Juan Rolando Príncipe Calderón (29), al momento de practicársele el registro personal se le halló en posesión de un morral en que llevaba una bolsa conteniendo 527 “ketes” pasta básica de cocaína (PBC), además, otra bolsa con 14 bolsitas con marihuana, 01 revolver con una munición y la suma de S/51.

Estos actos fueron realizados con la finalidad de tráfico de sustancias ilícitas y, al ser interrogado sobre la procedencia de dichas sustancias ilícitas y del arma de fuego, manifestó que los objetos fueron proporcionados por Omar Baneo Bautista (a) “Cachete”, quien estaba en el inmueble sito en la referida dirección en consecuencia, el intervenido fue puesto a disposición de la DEPINCRI de Villa María del Triunfo.

Al realizarle el registro personal a (a) “Cachete” se le halló en posesión de sustancias ilícitas con fines de tráfico, en un morral de lona en cuyo interior había una bolsa con 1 020 “ketes” con P.B.C., asimismo, una bolsa con 14 bolsitas con marihuana, un arma de fuego tipo pistola con 4 municiones sin percutir y la suma de 91.50 soles.

Luego, al realizar el registro domiciliario se encontró una bolsa con marihuana, una bolsa con 300 ketes con PBC, por lo que fue conducido hacia la dependencia policial de la jurisdicción para realizar las investigaciones pertinentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...