Isabel Cortez sobre moción de vacancia presidencial: "Si la aprueban, nos verán a todos en las calles"

Congresista Chabelita de Juntos por el Perú se pronunció en contra de la moción presentada por las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista de Juntos por el Perú rechazó moción de vacancia contra Pedro Castillo
Congresista de Juntos por el Perú rechazó moción de vacancia contra Pedro CastilloFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Luego que las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaran ante mesa de partes del Congreso la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, la parlamentaria de Juntos por el Perú Isabel Cortez, se pronunció e indicó que la ciudadanía saldría a las calles si la moción es aprobada.

A través de su cuenta oficial de Twitter, ‘Chabelita’ sostuvo que la mayoría del Legislativo le viene dando un golpe a la democracia.

“Esta mayoría congresal no parará hasta dar un golpe contra la democracia. Si osan si quiera aprobar esta moción, nos verán a todos en las calles mostrando la fuerza del pueblo que defiende a su gobierno”, se lee en su tuit.

Asimismo, otro congresista en pronunciarse fue, Guillermo Bermejo de Perú Libre, quien aseguró que "darán batalla desde el Congreso y desde las calles" a las intenciones de vacar al presidente.

En esa misma línea, el parlamentario Paul Gutiérrez de la bancada oficialista hizo un llamado a la reflexión a los parlamentarios que apoyaron con sus firmas la moción de vacancia contra el jefe de Estado, y calificó la moción de “irresponsable”.

Alva notificó a Pedro Castillo sobre la moción de vacancia en su contra

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva notificó al presidente de la República, Pedro Castillo, sobre la moción de vacancia en su contra por "incapacidad moral". En dicha carta, Alva detalla que la moción, presentada por las bancadas de oposición, se ha aprobado y ha pasado a una “orden de día”.

“Los congresistas de la República (…) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”, precisa el escrito por las bancadas de derecha.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...