Ruth Luque sobre Walter Ayala: "Me parece que él debería dar un paso al costado"

La vocera de Juntos por el Perú se sumó al pedido de varios legisladores y sostuvo, además, que debe existir una explicación con urgencia respecto a la denuncia sobre posibles ascensos irregulares dentro de las F.F.A.A.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ruth Luque, vocera de la bancada parlamentaria de Juntos por el Perú.
Ruth Luque, vocera de la bancada parlamentaria de Juntos por el Perú.Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

La congresista y vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, sostuvo que, tras la denuncia realizada por el ex comandante general del Ejército José Vizcarra Álvarez respecto a una presunta presión del Gobierno para ascender a dos coroneles, el ministro de Defensa, Walter Ayala, debería dar un paso al costado.

“Él mismo ha puesto su cargo a disposición. Creo que hay responsabilidades políticas que se asumen cuando se da un contexto de esta naturaleza, así que yo no comparto en absoluto muchas de las formas y expresiones que ha dado el aún ministro Ayala. Y me parece que él debería dar un paso al costado”, manifestó.

Asimismo, mencionó que debe existir una explicación con urgencia sobre la denuncia que se realizó sobre posibles ascensos irregulares dentro de las Fuerzas Armadas y garantizando "el cuidado institucional en todas las decisiones que se toman".

“Así como permanentemente hemos exigido que haya designaciones que cumplan los debidos procedimientos y se garantice idoneidad, creo que de la misma manera tiene que hacer el Ejecutivo”, agregó la legisladora.

Finalmente, señaló que si bien las afirmaciones realizadas por Vizcarra Álvarez son graves, estas aún no han sido esclarecidas. “Ha habido acusaciones, desde mi punto de vista, muy graves y que, evidentemente, existe una responsabilidad política y el mismo ministro de defensa ha puesto a disposición su cargo”, sentenció Luque.

Walter Ayala no piensa renunciar

Cambió de parecer. Pese a que un día antes el actual ministro de Defensa aseguró que ponía su cargo a disposición tras la denuncia presentada por el excomandante del Ejército José Vizcarra, este último miércoles se rectificó y aseguró que no dejará el sector que preside desde que Pedro Castillo asumió la Presidencia de la República.

"Yo voy a decir tres cosas: uno, que yo no me corro a nadie; dos, que tengo la conciencia tranquila; y tres, ¿si no he hecho nada, por qué voy a renunciar?", manifestó Ayala luego de asistir a la Comisión de Defensa del Congreso para explicar la decisión del Gobierno de desplegar a las F.F.A.A. para apoyar a la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...