Oposición presenta moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo con 28 firmas

Las agrupaciones parlamentarias de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron la moción de orden ante el Pleno, a fin de lograr la destitución del presidente de la República.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bancadas de oposición buscan vacar al presidente Pedro Castillo.
Bancadas de oposición buscan vacar al presidente Pedro Castillo.Crédito: Composición: El Popular

Las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron este jueves 25 de noviembre ante el Congreso la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, la cual cuenta con 28 firmas en total. Solicitud fue impulsada por la legisladora Patricia Chirinos el pasado 18 de noviembre.

Como se recuerda, la parlamentaria de Avanza País fue la primera en presentar una solicitud de destitución del actual jefe de Estado hace más de una semana, pero en el momento no recibió el apoyo de quienes ahora firmaron la moción de orden del día, aduciendo que "no era el momento". No obstante, el documento fue entregado a mesa de partes del Parlamento a las 11:00 a. m.

“Los congresista de la República (...) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”, precisa el escrito.

elpopular.pe

Reacciones

Ante ello, uno de los primeros en reaccionar a través de sus redes sociales fue el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien aseguró que "darán batalla desde el Congreso y desde las calles" a las intenciones de vacar al presidente Castillo.

"Lo dije desde el primer día: hay un sector golpista que su único interés es vacar al presidente. Ahora daremos la batalla desde el Congreso y desde las calles. No pasarán!", escribió Bermejo en su cuenta de Twitter.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...