Patricia Chirinos anuncia solicitud de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

La legisladora de Avanza País mostró el documento donde pide la destitución del jefe de Estado. Buscará la firma de 26 parlamentarios.

Patricia Chirinos solicitó la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

Patricia Chirinos solicitó la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

Crédito: Composición: El Popular

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó ante el Parlamento un pedido de vacancia presidencial contra el mandatario de la República, Pedro Castillo, donde, asegura, buscará la firma de 26 legisladores. Pide a sus colegas a estampar sus rúbricas para ello.

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo, aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial necesitamos las firmas de 26 congresistas, no tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, manifestó Chirinos en el Pleno.

Seguidamente, invocó a sus colegas en el Parlamento a firmar su solicitud, a fin de "representar a sus electores". Además, sostiene que la destitución del jefe de Estado no se trata de dañar la gobernabilidad, sino de beneficiar al país.

“Que la gente no se sienta avergonzada de nosotros, que no nos señalen como traidores a la patria, respetemos al pueblo que nos exige que no nos vendamos por una carretera, por un puente, o por una obra, no busquemos aplausos fugaces o un sueldo a fin de mes, o hablar de una gobernabilidad que no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral”.

Al final de su intervención instó a la presidenta de la Mesa Directiva a darle prioridad a su pedido, aduciendo que el presidente Castillo "padece de incapacidad para gobernar al país".

“Señora presidenta dele prioridad a esta moción, no se trata de izquierdas, derechas ni de centros, se trata del Perú (…). El presidente Castillo no solo padece de incapacidad moral, padece de incapacidad total para gobernar este país. defendamos nuestra patria, por la patria se muere”, mencionó.

María del Carmen Alva descartó proceso de vacancia

Esto, luego de que la misma presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, afirmara este último martes que la vacancia presidencial "no estaba en la agenda" del Pleno.

“El tema de que la vacancia se pueda dar en cualquier momento está bien lejos de la verdad. Para que uno llegue a una vacancia necesita 87 votos y el tema de la vacancia no está en la agenda de este Congreso”, sostuvo Alva durante su intervención en la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade) 2021.

“Desde el Congreso vamos a defender la institucionalidad y el equilibrio de poderes y repito que la vacancia desde el Congreso no está en la agenda del país, definitivamente, y además que es un tema extremo y muy difícil de aprobarse, y más en un Congreso con 10 bancadas parlamentarias, así que, si bien lo que nos preocupa a todos es la inestabilidad política del país, la gente tiene que poner paños fríos y, por lo menos de nuestra parte, lo estamos haciendo”, sentenció Alva Prieto.

Lazy loaded component iframe

Anahí Durand: "Los golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular"

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se pronunció sobre la solicitud presentada por la congresista de Avanza País, para vacar al presidente Pedro Castillo y aseguró que ello solo es un atentado contra la voluntad popular, tras cien días que vienen trabajando "en medio de la peor crisis".

"Llevamos mas de 100 días trabajando en medio de la peor crisis. Enviamos un PL para favorecer a mas de 80 mil menores en situación de orfandad, necesitamos un Congreso que legisle y trabaje. Pero lamentablemente congresistas golpistas prefieren atentar contra la voluntad popular", escribió en su cuenta de Twitter.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales