Congreso da minuto de silencio por Inti Sotelo y Bryan Pintado a un año de sus fallecimientos

Iniciativa fue planteada por la legisladora de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, al cumplirse casi un año de la muerte de ambos en manos de la Policía Nacional, producto de las marchas del 14 N de 2020 contra el gobierno de Manuel Merino.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Iniciativa fue planteada por la legisladora de Juntos por el Perú, Isabel Cortez.
Iniciativa fue planteada por la legisladora de Juntos por el Perú, Isabel Cortez.Crédito: Composición: El Popular

Mientras se venía desarrollando el Pleno del Congreso para debatir la ampliación del bachillerato automático, la congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, hizo una interrupción para solicitar un minuto de silencio en memoria de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado, quienes fallecieron el pasado 14 de noviembre del 2020 durante las manifestaciones contra el gobierno de facto de Manuel Merino.

“(Pido) un minuto de silencio por un año más del fallecimiento de Inti y Bryan, que fueron muertos cerca al Congreso, es por eso les pido un minuto de silencio en memoria a ellos que este 14 de noviembre se cumple un año sin haber conseguido justicia hasta el día de hoy, y así igual a los que han sido heridos en esa fecha”, mencionó la legisladora.

Como se recuerda, tanto Sotelo como Pintado perdieron la vida mientras participaban en las manifestaciones contra el golpe de Estado parlamentario, el cual se efectuó el 9 de noviembre del año pasado al destituir inconstitucionalmente a Martín Vizcarra, debido a dos impactos de bala disparados por la Policía Nacional del Perú.

Ante ello, el Ministerio Público inició una investigación contra Merino de Lama por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso, y lesiones graves y leves. Asimismo, la investigación también alcanzó a Ántero Flores Aráoz, ex primer ministro, y Gastón Rodríguez Limo, exministro del Interior.

Familiares de Inti y Bryan piden al Congreso autorizar denuncia constitucional

En tanto, el padre del joven Bryan Pintado pidió a los legisladores autorizar la denuncia constitucional contra el exgobernante de facto Manuel Merino y a los exministros Ántero Flores Aráoz y Gastón Rodríguez.

Asimismo, Killa Sotelo, hermana de Inti, resaltó el trabajo del Ministerio Público en la investigación que lideró para hallar las responsabilidades de los tres denunciados, la cual derivó en la acusación constitucional que desde principios de octubre tiene el Legislativo.

“Hay un informe en el que hay documentos, fotos, evidencias, grabaciones, testimonios de personas que también asistieron a las marchas. Pero esto tiene que pasar por la aprobación del Congreso, donde muchos no tienen empatía con lo que hemos sufrido”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...