Ica: Defensoría advierte que ya no hay camas UCI disponibles en el hospital regional

Entidad recomendó a los ciudadanos a vacunarse contra el COVID-19 y a continuar con las medidas de prevención para evitar más contagios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ica: Defensoría advierte que ya no hay camas UCI disponibles en el hospital regional
Ica: Defensoría advierte que ya no hay camas UCI disponibles en el hospital regionalCrédito: Foto: Oswald Charca/La República

La Defensoría del Pueblo, a través de un pronunciamiento oficial, advirtió que el Hospital Regional de Ica ya no cuenta con camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En ese sentido, pidió a la Dirección Regional de Salud que coordine con las autoridades para tener más equipos médicos que son necesarios, a fin de atender a los pacientes con coronavirus

“Advertimos que Hospital Regional de Ica ya no cuenta con camas UCI disponibles. Instamos a la población a vacunarse contra la COVID-19 y a continuar con las medidas de prevención. Además, pedimos a Diresa del Gobierno Regional de Ica gestionar aumento de camas UCI en la región”, se lee en Twitter oficial de la entidad. 

elpopular.pe

Además, en las últimas semanas, el Ministerio de Salud (Minsa) mencionó que hay aumento sostenido de casos positivos por COVID-19. No solo eso, el titular del sector indicó que las hospitalizaciones incrementaron en un 30%. 

De acuerdo a las declaraciones de César Munayco, del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) a La República, el aumento de contagios se debería a que “existe un mayor movimiento de los ciudadanos por las fiestas. 

Ocupación de camas UCI también se registra en EsSalud 

El Seguro Social de Salud (EsSalud) contó que la ocupación de camas UCI aumentó en hospitales de la entidad en Lima. “A inicios de este mes había 1.606 camas ocupadas en hospitalización, cifra que ahora aumentó a 1.808, mientras que el número de pacientes que ocupan una cama UCI pasó de 331 a 358″, explicó. 

Lima Metropolitana ya presenta un aumento en sus diferentes distritos, como Carabayllo de 44 a 131 casos (198%); San Martín de Porres, de 133 a 367 (176%); y Puente Piedra, de 50 a 98 (96%). 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...