Minsa reveló la cantidad de dinero que invirtió Perú para la compra de vacunas contra el COVID-19

El ministro Hernando Cevallos reveló la cifra durante el debate del proyecto de ley de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero 2022 en el Congreso de la República.

Minsa reveló la cantidad de dinero que invirtió Perú para la compra de vacunas contra el COVID-19

Minsa reveló la cantidad de dinero que invirtió Perú para la compra de vacunas contra el COVID-19

Crédito: Foto: Minsa

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, reveló la cantidad de dinero invertido por el Perú en la compra de vacunas contra el COVID-19. Esto ocurrió durante el debate de proyecto de ley de Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero 2022 en el Congreso de la República. 

“Esta es la ejecución del presupuesto COVID-19 a nivel nacional - 2021, se han gastado S/ 3,984 millones en la adquisición de vacunas contra el coronavirus, es un presupuesto bastante alto”, señaló Cevallos durante su exposición en el Pleno. 

Según el Minsa, el presupuesto en 2021 para la atención del COVID-19 se inició con 1,306 millones de soles, incrementándose en 786%, que equivale a S/ 11,617 millones, para financiar las principales acciones frente a la pandemia. 

Además, Cevallos presentó un gráfico del Mininisterio de Salud donde se indicó que la segunda acción con mayor presupuesto ejecutado fue para el personal de Salud (CAS, COVID y seguro de vida), con un total de 3,121 millones. 

Asimismo, entre otras acciones, según el ministro Hernando Cevallos, del monto presupuestado (S/ 11,617 millones) “hasta ahora se ha ejecutado el 74%, que equivale a 8,950 millones”. 

Vacunas en Perú 

Hasta la actualidad, Perú ha recibido más de 23 millones de vacunas del laboratorio Sinopharm, más de 23 millones de Pfizer y más de 4 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras inmunizar con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos. 

Como se recuerda, la inmunización en el Perú comenzó en febrero, tras el arribo del primer lote de vacunas procedentes de China (Sinopharm). A la fecha se continúa la vacunación en todo el país. En Lima, Callao y regiones se inmuniza a personas de 12 años a más. 

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales