Callao: dictan prisión para dos obreros que le robaron su celular a un sereno de Los Olivos

El Ministerio Público del Callao investiga a los obreros que a mano armada le robaron un celular a un sereno de la municipalidad de Los Olivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para los obreros Halmar Alejandro Vergaray Sabino y Oscar Yoel Hurtado Ruiz por asaltar a un sereno de Los Olivos
Dictan prisión para los obreros Halmar Alejandro Vergaray Sabino y Oscar Yoel Hurtado Ruiz por asaltar a un sereno de Los OlivosCrédito: Ministerio Público

Dos obreros que asaltaron a mano armada a un sereno de la municipalidad de Los Olivos y le robaron su celular, recibieron seis meses de prisión preventiva por disposición del Poder Judicial del Callao.

El Segundo Despacho de la Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao obtuvo la medida coercitiva contra Halmar Alejandro Vergaray Sabino (20) y Oscar Yoel Hurtado Ruiz (27), acusados presuntamente por el presunto delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado, en perjuicio del sereno Elías Gines Medina.

Durante la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Gerardo Javier Vargas Zapana sustentó los elementos de convicción graves y fundados y detalló que en la madrugada del 13 de noviembre de 2021, la víctima se desplazaba en su moto lineal por las avenidas Santa Rosa y Morales Duárez y un auto donde viajaban los obreros le cerró el paso.

Inmediatamente, bajó el copiloto e intentó quitarle el celular a Elías Gines, haciendo un ademán de tener un arma de fuego. En ese momento, el sereno intentó escapar, pero su agresor lo alcanzó, le dio varios golpes en la cabeza, le robó su teléfono móvil y se dio a la fuga en el vehículo que llegó.

Tras ello, el agraviado regresó en busca de su moto y vio policías que patrullaban en la zona, les contó lo sucedido y fueron a buscar a los malhechores. Metros más adelante, ubicaron el vehículo que habría sido usado para cometer el delito, realizaron el registro personal de los ocupantes y hallaron el celular robado, por lo que fueron detenidos en flagrancia.

El representante del Ministerio Público también explicó que en este caso se cumplen los otros requisitos para la prisión preventiva: prognosis de la pena, la sanción supera los cuatro años de cárcel y existe peligro procesal de fuga de los investigados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...