CTS noviembre 2021: Así puedes ver si ya te depositaron tu dinero
Las empresas del sector privado tienen hasta el 15 de noviembre para depositar la CTS. En esta nota te decimos cómo ver si ya te efectuaron el pago.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Sheyla Cóndor da giro radical: policía fue alertado por presunto cómplice para fugarse
- Revisa gratis y fácil si tienes deudas pendientes en tu historial financiero solo con tu DNI, vía la SBS
A pocos días que termine el plazo para que las empresas puedan realizar el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a sus trabajadores. Muchos de ellos, quieren conocer si ya le realizaron el depósito correspondiente al periodo semestral de mayo a octubre 2021.
La CTS es un beneficio económico que entregan las empresas dos veces al año a sus trabajadores que están en planilla con el fin de brindarles seguridad cuando finalice la relación laboral. Cabe indicar que se entrega a los colaboradores formales que cumplan con una jornada mínima de cuatro horas diarias.
El depósito de la CTS es equivalente a aproximadamente medio sueldo, siempre y cuando hayas laborado al menos seis meses. Asimismo, se excluye de este beneficio laboral a los trabajadores del sector público, los informales y los que emiten recibos por honorarios.
¿Cómo ver si ya me depositaron mi CTS en el mes de noviembre?
Para consultar tu estado de cuenta de la CTS, debes de comunicarte directamente con la entidad financiera donde te depositan tu dinero. Puedes verlo también a través de la aplicación del banco. Ten en cuenta que cada establecimiento bancario tiene distinto canal de comunicación:
- BBVA: accede a la banca por internet. Puedes comunicarte al número de atención al cliente: (01) 595-0000.
- BCP: consulta a través de Vía BCP o en sus agencias a nivel nacional. Comunícate a la banca por teléfono: (01) 311-9898.
- Interbank: consulta a través de la app Interbank.
- Banco Ripley: solicita información a través de sus canales digitales, en sus agencias a nivel nacional o llama a la línea: (01) 611-5757.
- Caja Huancayo: puedes pedir información a través de la aplicación móvil o la web de Caja Huancayo, así como cajeros GlobalNet o contactar al número: 0800-10064 o al (64)481000.
- Caja Arequipa: realiza tus consultas a través de su banca por internet y de la app Caja Arequipa Móvil.
- Caja Trujillo: podrás consultar tu saldo en la web y en la app Caja Trujillo Móvil.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.