CTS: conoce la fórmula para calcular cuánto recibirás

¿No sabes cuánto recibirás de la CTS? tranquilo aquí te ayudamos a calcular el monto que te corresponda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La CTS protege en caso estas en una situación de desempleo.
La CTS protege en caso estas en una situación de desempleo.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

Este mes corresponde recibir el último depósito de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) como un derecho que tiene todo trabajador del sector formal y tienen las empresas hasta el próximo 15 de noviembre para depositarlo.

Sin embargo, sabes que tendrás la CTS y tienes dudas de cuánto aproximadamente te corresponde recibir este beneficio. No te preocupes a continuación te damos una formula sencilla de aplicar para así tenga una referencia.

¿Cómo un trabajador puede calcular la CTS?

Para desarrollar el monto de tu CTS debes tomar en consideración el monto del último sueldo recibido (31 de octubre) y agregarle un sexto (1/6) de la gratificación percibida en julio último.  El resultado de esta contabilidad debes multiplicarlo por seis y dividirlo el nuevo monto entre 12, lo que te salga es el monto el cual te corresponde recibir de tu empresa.

En caso que el trabajador haya trabajado menos de seis meses, el cálculo se realizará de forma proporcional a ese período. Por ejemplo, si el trabajador solo hubiera trabajado cuatro meses, los 2,100 soles (del primer ejercicio) se multiplicarían por cuatro y se dividirían igual entre 12. El resultado será 700 soles.

Este beneficio abarca a los empleados que laboren más de cuatro horas y hayan trabajado al menos un mes completo, entre el 01 de mayo y el 31 de octubre en la misma empresa.

¿Cómo retirar la CTS?

Si recibiste tu CTS, entonces debes solicitar el desembolso de ese monto a la entidad financiera en la que se encuentre su CTS a través de una transferencia a su cuenta de ahorros. Esta puede se de un banco, caja, financiera o cooperativa de ahorro y crédito. Asimismo la solicitud se realiza vía remoto por los medios que establezca a los usarios dicha entidad financiera.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...