Retiro de CTS 2021: cosas que puedes hacer con tu dinero para darle buen uso

¿No sabes cómo invertir la CTS que recibirás? no te preocupes aquí te damos algunos consejos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La CTS te sirve como un fondo cuando estas desempleado.
La CTS te sirve como un fondo cuando estas desempleado.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

La  Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) debe depositar la empresas como máximo hasta el 15 de noviembre y según la ley ley extraordinaria promulgada por el Poder Ejecutivo, todavía hay plazo  hasta el 31 de diciembre para retirar el 100% de los depósitos por única vez.

El CTS sirve en principio como un seguro de emergencia cuando la persona se encuentra desempleada. Si aún no sabes qué hacer con ese dinero, no te preocupes, aquí te damos algunas alternativas.

PUEDES VER:CTS noviembre 2021: estos bancos te pagan las mejores tasas por guardar tu dinero

Opciones para invertir la CTS

  • Inversión en el mercado de valores. Tienes diversas alternativas dentro del mercado de valores, como fondos mutuos, aportes voluntarios a la AFP sin fin previsional o inversión directa en la bolsa de valores. No obstante, mencionó que estas opciones son de rentabilidad variable, lo que significa que puedes ganar mucho dinero, pero también perder parte de tu capital.
  • Inversión en un inmueble. Con la CTS una buena forma de inversión es completar la cuota inicial para la adquirir un inmueble acorde atus posibilidades económicas mediante un crédito hipotecario.

PUEDES VER:CTS: Conoce 5 buenas opciones de inversión para incrementar tu capital

Siempre con cuidado con las ofertas en internet

En el internet puedes hallar propuestas de inversión que te llamen tu atencion, cuidado con esas ofertas porque podría ser un una estafa o una pirámide financiera. Lo mejor para cenciorarse es recomendable consultar si cuenta con el aval de la SBS.

  • Invertir la CTS en entidad financiera con alta rentabilidad. Actualmente, existen instituciones financieras, como las Cajas Municipales, que tienen depósitos a plazo fijo con una tasa de interés del 6% por los depósitos de CTS. Una medida que puedes tomar en cuenta.

PUEDES VER:CTS: ¿Dinero extra para pagar deuda o invertir?

  • Evaluar la liquidez. Debido en estas circuntancias que vive el país por la pandemia y la política, no debes descartar usar tu CTS como un fondo de contingencia ahorrado en un plazo fijo.
  • Planificar. La CTS es un fondo de respaldo para cuando atravisas el desempleo hasta conseguir un nuevo trabajo. Recuerda que la pandemia todavía no ha acabado. Sobretodo en estos tiempos guadar pan para mayo, es decir ahorrar.  
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...