CTS: ¿Hasta que día tienen las empresas para pagarlo?

¡Atención trabajadores! Este mes de noviembre pagan la CTS, y en esta nota te damos a conocer todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las empresas que no depositen a tiempo la CTS pueden recibir una sanción.
Las empresas que no depositen a tiempo la CTS pueden recibir una sanción.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Las empresas deben de pagar el Tiempo por Compensación de Servicios (CTS) en el mes de abril y noviembre, según lo establecido en la ley. Pero ¿Hasta cuando pueden pagarlo? en esta nota te lo damos a conocer.

Cabe resaltar, que la CTS es un respaldo que tienen los trabajadores formales que se encuentran en planilla para en caso queden desempleados.

¿Cómo retirar tu CTS?

Dependerá de la entidad financiera donde se deposita la CTS. Desde la web de estas instituciones como los bancos y cajas municipales tiene sus procedimientos para el retiro de este dinero.

CTS ¿Hasta cuándo hay plazo?

Los empleadores de la micro, pequeña y gran empresa le corresponde recibir su CTS en noviembre y las empresas tiene hasta el próximo lunes 15 de de este para efectuar el deposito el cual comptender los periodos de noviembre 2020 – abril 2021.

¿Qué pasa si la empresa no cumple con depositar la CTS?

Las empreas tiene hasta el 15 del presente mes para el deposito de la CTS a sus trabajadoreres. En caso lo incumplan y no realicen a tiempo puede entablar una denuncia ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para así este entidad investigue y toma las medidas sancionatorias que corresponda a docha empresa.

¿Cómo saber si tengo CTS en algún banco del Perú con mi DNI?

  • BBVA: accede a la banca por internet. Puedes comunicarte al número de atención al cliente: (01) 595-0000.
  • BCP: consulta a través de Vía BCP o en sus agencias a nivel nacional. Comunícate a la banca por teléfono: (01) 311-9898.
  • Interbank: consulta a través de la app Interbank.
  • Banco Ripley: solicita información a través de sus canales digitales, en sus agencias a nivel nacional o llama a la línea: (01) 611-5757.
  • Caja Huancayo: puedes pedir información a través de la aplicación móvil o la web de Caja Huancayo, así como cajeros GlobalNet o contactar al número: 0800-10064 o al (64)481000.
  • Caja Arequipa: realiza tus consultas a través de su banca por internet y de la app Caja Arequipa Móvil.
  • Caja Trujillo: podrás consultar tu saldo en la web y en la app Caja Trujillo Móvil.

¿Puedo retirar mi dinero en noviembre 2021?

Podrán recibir la CTS los trabajadores comprendidos en el sector formal y es un derecho que tienen cuando se lo deposite cada dos años. El gobierno dispuso este año el retiro del 100% de la CTS para los trabajadores de planilla de las micro, pequeñas, medianas y de la gran empresa.

También esta medida está incluida los trabajadores de empresas del Estado sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 728 y los servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen del Decreto Legislativo Nº 728.

Opciones para invertir la CTS

  • Inversión en el mercado de valores. Tienes diversas alternativas dentro del mercado de valores, como fondos mutuos, aportes voluntarios a la AFP sin fin previsional o inversión directa en la bolsa de valores. No obstante, mencionó que estas opciones son de rentabilidad variable, lo que significa que puedes ganar mucho dinero, pero también perder parte de tu capital.
  • Inversión en un inmueble. Con la CTS una buena forma de inversión es completar la cuota inicial para la adquirir un inmueble acorde atus posibilidades económicas mediante un crédito hipotecario.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...