CTS: ¿Cómo saber si puedo retirar mi dinero en noviembre 2021?

Todos los trabajadores de empresas privadas recibirán la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en noviembre, pero ¿Hasta cuándo pueden retirarlo?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa hasta cuándo se puede retirar el dinero en noviembre 2021.
Revisa hasta cuándo se puede retirar el dinero en noviembre 2021.Fuente: GLR - Crédito: Miguel Gutierrez

Este año, los trabajadores pueden disponer totalmente o parcialmente de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) luego que el Gobierno autorizara el desembolso del dinero. Sin embargo, muy pocos saben hasta qué día podrán retirarlo. En esta nota, te lo decimos.

Cabe mencionar que la CTS es un beneficio económico que funciona, básicamente, como un seguro de desempleo. La finalidad de este dinero es tener un fondo de respaldo en caso se pierda el trabajo.

Por otro lado, tienes que conocer cómo calcular la CTS pues este dinero se deposita en una cuenta especial que se abre en la entidad financiera donde recibes tu remuneración mensual. Usualmente ofrece mejores rendimientos que las cuentas de ahorro comunes.

¿Quiénes pueden retirar su CTS?

Solo reciben la CTS los trabajadores que pertenezcan al régimen general de la actividad privada. Esto quiere decir que aplica para todos los ciudadanos que se encuentren en planilla dentro de su centro de labores.

¿Hasta cuándo puedo retirar mi CTS?

La CTS se pagará, como fecha máxima, el lunes 15 de noviembre, pues hasta ese día las empresas tienen para depositar. Ten en cuenta que según la norma los trabajadores tienen hasta el 31 de octubre para retirarlo.

¿Qué ocurre si no me depositan mi CTS?

Una de las primeras consecuencias si la empresa no te deposita la CTS es que el dinero ya no genere intereses a favor del trabajador.

Luego de ello, la Sunafil podría determinar una sanción de oficio si identifica este incumplimiento, que incluye una multa por no depositar en el momento oportuno, el cual dependerá del número de trabajadores afectados. La multa oscila entre S/ 6,908 a S/ 114,928.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...