César Acuña señala que APP dará la confianza: "El país no está para enfrentamientos"

El líder de Alianza para el Progreso aseguró que la decisión de su bancada se basa en la gobernabilidad del país. Indicó que no abandonarán el control político.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Acuña se pronuncia sobre el debate llevado hoy en Congreso.
Acuña se pronuncia sobre el debate llevado hoy en Congreso.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, señaló que su organización política le dará el voto de confianza al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez. Indicó que la decisión se basa en la gobernabilidad del país y en la actual crisis sanitaria y económica producida por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, pidió al Congreso no enfrentarse de manera innecesaria al Ejecutivo, sino, por el contrario, estar a la altura de las exigencias del pueblo.

"El país no está para enfrentamientos innecesarios. Corresponde actuar en consecuencia con las necesidades y exigencias que la población demanda. Sin abandonar el control político, la Bancada APP en aras de la gobernabilidad votará por la confianza", subrayó el empresario.

elpopular.pe

Junto con APP, la bancada de Somos Perú-Partido Morado también le dará el voto de investidura al gabinete ministerial de Mirtha Vásquez. La legisladora Flor Pablo así lo confirmó hoy.

"Vamos a votar a favor de la confianza. ¿Por qué? Porque queremos poner a las personas y a sus necesidades primero. Nuestro país en estos momentos necesita estabilidad: estabilidad para volver a clases, estabilidad para recuperar la economía, estabilidad para poder reponernos a los grandes problemas que ha agudizado la pandemia", afirmó la parlamentaria.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...