Montoya: "No estamos pensando en la vacancia, solo pedimos que se respete al país"

El portavoz de la bancada de Renovación Popular descartó que se busque destituir al presidente Pedro Castillo y, por el contrario, aseguró que el Poder Ejecutivo quiere obstruir la función del Congreso de la República.

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular.

Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular.

Crédito: La República

El congresista de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, descartó que su agrupación parlamentaria busque una eventual vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, y que solo buscan "que se respete al país en general".

“No estamos pensando en la vacancia; lo que estamos tratando es de que se respete al país en general, teniendo un gabinete decente, no otra cosa. Es correcto de que la primera ministra actual es totalmente diferente al anterior. Tiene otro lenguaje, es más dialogante, pero lo que tiene para manejar es lo mismo”, sostuvo en diálogo con RPP.

Respecto a los cuestionamientos que pesan sobre el ministro del Interior, Luis Barranzuela, por la fiesta que habría organizado este último domingo en su vivienda de Surco en el marco del Día de la Canción Criolla, el parlamentario celeste confirmó que se ha presentado una moción que exhorta al mandatario retirarlo del cargo.

“Ojalá haga caso y se haga hoy o mañana a más tardar. Ahí quedaría resuelto este tema. En caso no, procederíamos con lo que sigue: la interpelación, censura y todo lo que continúa. La situación está bastante tensa para el Ejecutivo por no tomar las decisiones cuando debieron tomarse", comentó.

"Ahora están en una posición bastante difícil; la premier y el presidente van a tener que tomar una decisión hoy de acuerdo con lo que se ha anunciado. Espero que esa sea el cambio de ministro. Si fuera así, ese paso quedaría cerrado y continuarían para adelante. En caso el presidente no quiera, entonces ahí va a venir la renuncia de la premier, imagino”, aseveró Montoya.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales