Día de la Canción Criolla: estas son las 7 mejores comidas peruanas para preparar hoy

Puedes preparar en honor al Día de la Canción Criolla estos ricos platos tradicionales e nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos platos tradicionales hacen honor a este día especial del criollismo.
Estos platos tradicionales hacen honor a este día especial del criollismo.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

A celebrar el Día de la Canción Criolla que rinde homenaje a este género musical y nuestra tradición peruana. Y una forma de hacerlo es preparado estos exquisitos platos que seguramente en casa hemos probado.

Si no sabes qué preparar para esta fecha, no te preocupes te damos una lista de platillos criollos muy ricos de hacer.

Arroz con Pollo

 En realidad es una adaptación al arroz con pato del norte y en Lima por no menos se usa el pollo por cuestiones de variedad del precio. Es acompañado normalmente con una crema huancaína y una salsa de cebolla.

Causa limeña

Su origen de este plato se remonta durante la Expedición Libertadora del Perú, gracias a la iniciativa de valorosas mujeres peruanas que buscaban la manera de ayudar a los soldados con las compras básicas.

En ese entonces se comenta realizaron un colecta de alimentos como: papa, maíz, alverjas, zanahorias, entre otros y de eso surgío la idea de crear un plato para vender. Cuando finalmente se ofrecía por las calles de Lima, las mujeres pronunciaban: «Por la causa», «Por la causa limeña», naciendo así este delicioso plato conocido a nivel internacional.                       

Carapulca

Surgió en la sierra de nuestro país donde se desarrolló la técnica del secado de papa. La clave de este plato encuentra en el aderezo: sofrito de ajo y cebolla con ají panca y ají amarillo licuado y a muchos les encanta prepararlo para compromisos sociales.

Ají de gallina

Este plato surge del siglo XIX. Se recomienda agregar un poco de ají mirasol licuado a la salsa para potenciar su sabor, además de incorporar el infaltable ají amarillo. Para darle un toque especial y mejorar el gusto puedes añadir queso parmesano recién rallado y pecana triturada.

Cebiche

Es para muchos y a nivel internacional nuestro plato bandera. En esta fecha es una excelente opción hacerlo porque a la mayoría les encanta este plato.

Se recomienda para no excederse del acido del limón, no exprimirlo mucho y hacerlo al final de la preparación.

Lomo saltado

Este plato proviene del Bistec a la Chorrillana  y algunos historiadores  fue transformado por los cocineros chinos de lo sabemos del Lomo Saltado.

Con su res bien servida acompañado de cebolla, tomate, papas fritas hechas en el momento son una excelente combinación. También pues reemplazar la res por chanco o pollo dependerá de tu gusto y de tu presupusto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...