COVID:19: más del 70% de las camas de la Villa Panamericana están ocupadas

EsSalud detalló que los pacientes que se encuentran en el lugar son personas entre los 31 y 64 años de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Villa Panamericana ha atendido a más de 43 mil personas que llegaron tras dar positivo a la COVID-19
La Villa Panamericana ha atendido a más de 43 mil personas que llegaron tras dar positivo a la COVID-19Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

El Seguro Social (EsSalud) informó que en las últimas semanas se ha incrementado el número de pacientes internados en la Villa Panamericana. Hasta el momento más del 70% de camas se encuentran ocupadas por pacientes positivos de COVID-19 en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal.

EsSalud detalló que los pacientes que se encuentran en el lugar son personas entre los 31 y 64 años de edad. Asimismo, el total de infectados al interior de la Villa son 637 son mujeres y 534 hombres, mientras que existen menores también 128 menores de 10 años.

"El último jueves ingresaron entre seis a siete familias, cada una de cinco integrantes, que pidieron aislarse en la Villa Panamericana para no poner en riesgo a otros seres queridos", comentó el doctor Juan Oriundo, director de la Villa Panamericana.

Asimismo, Oriundo indicó que el 73% de camas están ocupadas por familias enteras, que con su propia voluntad decidieron internarse para evitar contagios a las personas que hay a su alrededor.

El funcionario dio a conocer además que de las personas que están internadas, 678 cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 Asimismo, otro grupo ya tienen completa su esquema de vacunación, lo que ayuda a que no presenten síntomas más graves de la enfermedad.

Finalmente, el director Oriundo hizo un llamado a toda la ciudadanía para que sigan respetando las medidas de bioseguridad y continúen cuidándose este fin de semana que se festejará Halloween y el Día de la Canción Criolla.

¿Cómo contactarme con la Villa Panamericana?

Las personas aseguradas y no aseguradas con sospechas o diagnóstico confirmado de COVID-19 pueden aislarse en la Villa Panamericana.

Solo se tienes que llamar a la línea 107 - opción 1 o envía un mensaje a los números de WhatsApp 976 065 074 o 976 024 280.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...