Mirtha Vásquez sobre el voto de confianza: “No sacaremos ministros por pedidos de bancadas”

La premier reiteró que los Congresistas deberían tomar en cuenta lo expuesto, ya que eso sería el núcleo central del voto de investidura.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mirtha Vásquez no planea destituir a miembros de su gabinete.
Mirtha Vásquez no planea destituir a miembros de su gabinete.Fuente: GLR. - Crédito: Gerardo Marin Salvador/LR.

Cansada de las provocaciones de algunas bancadas políticas que desistirían de darle el voto de confianza por algunos ministros, la premier Mirtha Vásquez, reiteró que no hará caso a sus solicitudes para sacar a los titulares de sectores como en el caso del Interior, Luis Barranzuela y Educación, Carlos Gallardo.

Del mismo modo, la autoridad del PCM, mencionó que está evaluando el cambio de algunos personajes de su gabinete, pero que esta fácilmente no se daría antes de 4 de noviembre, fecha en la que el Congreso culminará con el debate darle o no la confianza.

“Hay algunas bancadas que sí han hecho un pedido específico sobre sacar ministros antes de votar la confianza. El voto de confianza tiene que girar en torno a la política que el Gobierno presenta, hemos expuesto las acciones, qué avances tenemos y cuáles son nuestras metas, creo que ese es el núcleo central del voto de investidura”, manifestó a RPP.

Vásquez, sí considera que los cuestionamientos a los magistrados “son válidos”, pero las acusaciones que les hacen son de gravedad como en el caso de Gallardo, al vincularlo con grupos terroristas, siendo uno de ellos el Movadef.

“Les he pedido a las bancadas que me entreguen alguna prueba y ninguna me ha entregado ningún medio probatorio [...] Se toma en cuenta la preocupación, pero hay que verificar todas esas imputaciones”, finalizó la presidenta del Consejo de Ministros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...