Mirtha Vásquez propone iniciar clases presenciales en marzo del 2022

La premier reiteró que volverán a las clases todo el personal que haya recibido las dos dosis contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiantes acudirán a sus colegios de manera presencial en marzo 2022.
Estudiantes acudirán a sus colegios de manera presencial en marzo 2022.Fuente: Alberto Valdés/EFE. - Crédito: Composición: El Popular.

El último 25 de octubre, el Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez, planteó ante el Congreso, el plan de emergencia que fue dejado por la anterior gestión del Ministerio de Educación, la cual indica que para el 30 de Junio del 2022, ya habría un grado de presencialidad del 50 % en las instituciones, mismas que iniciarían sus clases en marzo del próximo año.

Hasta el momento, un 86 mil 210 servicios educativos se encuentran considerados “habilitados” para que retomen sus clases presenciales. “La apuesta del retorno de forma segura, concertada, flexible, gradual, voluntaria y descentralizada de los más de 8 millones de estudiantes está en marcha”, mencionó la premier.

Esta información habría preocupado a la Unicef y Unesco, ya que la dicha habilitación de los colegios no sería suficiente pues tendrían que cumplir condiciones sanitarias, pero principalmente la aprobación de los padres de familia. Es así que en abril de este año, solo el 1 % de las escuelas abrió y en octubre el 8 %.

¿Quiénes podrán retornar a clases presenciales?

Para la titular del PCM, solo volverá a las clases presenciales el personal que haya recibido las dos dosis.

Del mismo modo, otorgarán 294 millones de soles para el mantenimiento de locales y 291 millones para kits de higiene. En el caso del servicio de Qali Warma, será garantizado al igual que la entrega de tables a 279 mil 712 escolares y 39 mil 780 docentes.

¿Qué opina el Colegio de Profesores sobre el retorno a clases?

  • Se debe garantizar las condiciones de bioseguridad.
  • Vacunación al 100 %de los maestros.
  • Priorizar las zonas de menor acceso.

¿Qué dijo Mirtha Vásquez sobre las evaluaciones a profesores?

Mirtha Vásquez, reiteró que habrá evaluaciones de nombramiento, ascenso y desempeño. Además, asignarán 572 millones de soles para el incremento salarial a 393.000 docentes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...