Día de los Muertos 2021: Las frases más tiernas y emotivas para rendir homenaje a tus familiares

En esta nota hemos recopilado los mejores mensajes para dedicar a tus familiares que no se encuentran en el mundo terrenal por el Día de los Muertos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las frases más tiernas y emotivas para homenajear por el Día de los Muertos 2021
Las frases más tiernas y emotivas para homenajear por el Día de los Muertos 2021Fuente: GLR

Una de las fechas más especiales en el Perú y otros lugares del mundo es el Día de los Muertos, llamado también Día de los Fieles Difuntos. Esta festividad se celebra entre el 1 y 2 de noviembre, su finalidad es homenajear a las personas fallecidas.

Por ello, en el país se desarrollan una serie de actividades en honor a los difuntos, entre ellas, enviar ofrendas y alimentos, realizar bailes y fiestas. Además, se piensa que los fallecidos regresan del más allá para estar con sus familiares y nutrirse de las oblaciones puestas en su honor. 

Asimismo, es importante compartir frases tiernas y emotivas para homenajear a los seres queridos que ya no se encuentran en este mundo. 

  • “Sí, hoy también te extraño”. 
  • “Se nos adelantó”. 
  • “Hoy es día de fiesta porque recordamos a los que siguen viviendo en nuestros corazones”. 
  • “Sobre el muerto las coronas” 
  • “Hay muertos que no olvido y vivos que para mí ya murieron” 
  • “Los muertos se van cuando el olvido los sepulta” 
  • “No está muerto, anda de parranda”. 
  • “No está muerto, simplemente está durmiendo”. 
  • “Entre flores nos reciben y entre ellas nos despiden”. 
  • “Recuérdame, hoy me tengo que ir mi amor. Recuérdame, no llores por favor.”

Cabe señalar que esta celebración es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad

Origen del Día de Muertos  

El origen del Día de los muertos se remonta a la cultura mesoamericana, con ciudadanos que vivían en territorio de México y le brindaban relevancia a la muerte. Ellos tenían al señor de la muerte, a quien llamaban Mictlantecuhtli, además del dios del inframundo, que era denominado Mictlán.  

Sin embargo, con el arribo de los españoles el festejo se hizo mestizo y hasta se impregnaron nuevos elementos y significados católicos: la cruz de flores para honrar y celebrar la vida de los antepasados

¿Cuándo es el Día de los muertos en el Perú?

El Día de los muertos en el Perú se celebra todos los 2 de noviembre y este año 2021 cae el día de semana martes. En este día especial, muchas personas se darán cita en los cementerios para pasar una tarde de reflexión y amor hacia el ser querido que ya no nos acompaña.

Cabe resaltar que como aún nos encontramos en pandemia, es recomendable recalcar que las personas deberán asistir a los cementerios con doble mascarilla e ir temprano para que no haya aglomeración.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...