Viuda del congresista Fernando Herrera se pronuncia: “Era asmático y se saturó de trabajo” [VIDEO]

Afectada por la noticia, Martha Madueño, dio unas breves declaraciones desde la puerta de su casa en Tacna.

La esposa del congresista Fernando Herrera no descarta viajar a Lima para dar el último adiós a su esposo.

La esposa del congresista Fernando Herrera no descarta viajar a Lima para dar el último adiós a su esposo.

Fuente: Composición EP

La esposa del fallecido congresista de Perú Libre, Fernando Herrera Mamani, se pronunció poco después de conocerse la muerte del parlamentario por la región Tacna, en la tarde de este lunes.

Afectada por la noticia, Martha Madueño, dio unas breves declaraciones a La República, desde la puerta de su casa en Tacna. “Estoy a expectativa de la noticia. Recién me acaban de informar”, dijo. Asimismo, manifestó que no descarta viajar a Lima en las próximas horas.

PUEDES VER: Waldemar Cerrón: "Fernando Herrera Mamani falleció producto de un paro cardiorrespiratorio"

Con respecto a la salud de Herrera Mamani, Madueño indicó que padecía de una afección respiratoria que se pudo haber complicado con la carga laboral.

Por la misma situación de las reuniones y del trabajo me parece que se ha saturado demasiado. Él era asmático, me parece que a lo mejor se le complicó la afección”, aseveró.

De acuerdo, al congresista Alex Paredes, el parlamentario tuvo el coronavirus y estuvo internado en la Villa Panamericana. Sin embargo, afirmó que esta enfermedad no le dejó secuelas muy graves.

Lazy loaded component iframe

¿Quién fue el congresista Fernando Herrera Mamani?

Fernando Herrera Mamani era un docente de 54 años, natural de Ilo, Moquegua y padre de tres hijas. Fue elegido congresista de Perú Libre en las últimas elecciones por la región Tacna, donde hizo gran parte de su carrera.

Era cercano a Pedro Castillo desde las huelgas en el 2017, quien en ese entonces lideraba el sindicato de maestros.

PUEDES VER: Fernando Herrera Mamani: políticos lamentan la muerte del congresista de Perú Libre

En sus últimas entrevistas, el parlamentario se mostraba en desacuerdo por el cambio de ministros y por el hecho de que la bancada de Perú Libre fuera la última en enterarse de ello.

La noticia de su muerte se produjo en durante el Pleno del Congreso, por el voto de confianza tuvo que ser interrumpida y suspendida hasta el próximo jueves 4 de noviembre.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales