Aníbal Torres sobre Migraciones: "Minjus determinará responsabilidades ante reglajes"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos se pronunció sobre el presunto tráfico de datos de personajes públicos y aseguró que las investigaciones se darán con la mayor celeridad posible.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos.
Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos.Crédito: La República

Tras revelarse que en las oficinas de Migraciones se habría estado traficando con los datos de varios personajes públicos, como políticos, deportistas y periodistas, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció al respecto en sus redes sociales y aseguró que desde su sector tomarán acciones inmediatas para determinar responsabilidades.

“La Autoridad Nacional de Protección de Datos del Ministerio de Justicia ha tomado acciones inmediatas para determinar las responsabilidades en el indebido manejo de información personal que se habría realizado en las oficinas de Migraciones”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Dicha publicación se da luego de que la unidad de investigación de Latina diera a conocer este último domingo que cuatro trabajadores de la institución venían realizando reglajes sobre las salidas e ingresos del país a personajes públicos, como César Acuña, Keiko Fujimori, Salvador del Solar y Cecilia Chacón.

Migraciones actúa

Ante ello, la superintendente de Migraciones, Martha Silvestre, anunció la remoción y recomposición del personal involucrado en un plazo de 24 horas. Además manifestó que los resultados de la investigación lo viene realizando de la manera más acelerada, a fin de determinar quien o quienes son los responsables de este presunto reglaje.

“He dado 24 horas para la reestructuración y recomposición de todo el control migratorio en el aeropuerto. Ayer, en menos de dos horas de transmitido el reportaje, hemos hecho estas prohibiciones del uso de celulares de personal; ya dispuse que me entreguen la investigación de qué ha estado pasando”, indicó en diálogo con Exitosa.

En tanto, el abogado Roberto Pereira explicó a Punto Final que el destino exacto del pasajero, la aerolínea y el número de vuelo deberían estar protegidos, ya que así lo estipula la ley vigente del país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...