Jóvenes emprendedores crean "El Maki Milagroso" en homenaje al Señor de los Milagros

Aprovechando el mes morado, jóvenes peruanos dedicados a la gastronomía nipona decidieron innovar el famoso plato, la cual puede ir acompañada con un turrón y chicha morada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jóvenes emprendedores peruanos crearon el
Jóvenes emprendedores peruanos crearon elCrédito: Composición: El Popular

La gastronomía del país fue uno de los sectores más golpeados desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y muchos emprendedores peruanos tuvieron que utilizar su propia creatividad para salir adelante. Es así que, aprovechando el mes morado (octubre), unos jóvenes dedicados a la gastronomía nipona decidieron crear un nuevo platillo en en honor al Señor de Los Milagros.

Se trata de 'El Maki Milagroso', un platillo a base de makis, -uno de los productos más versátil en los últimos años- la cual fue creada por emprendedores del restaurante "Kaori Ki", ubicada en Los Olivos, quienes decidieron apelar a su creatividad para crear un plato novedoso elaborado con pulpo anticuchero, que se puede pedir sólo o en combo, con su turrón y chicha morada.

“Esta idea de poder diversificar nuestros sabores, cae de manera innovadora en un mes de muchas costumbres, debido al Señor de Los Milagros donde cientos de personas tienen como tradición comer una porción de anticuchos mientras recorres la procesión, y como resultado nace la idea de crear el "Maki Milagroso" señaló Damián Alva, administrador del restaurante.

elpopular.pe

Asimismo, contó que durante la pandemia han pasado por una situación sumamente difícil, pero la pasión, el duro trabajo, la innovación y, sobre todo, la perseverancia; son los pilares que motivaron a estos jóvenes a mezclar estilos culinarios de diferentes culturas.

Cabe resaltar que la frescura de sus ingredientes es un punto importante que hace la diferencia, poniendo el toque peruano en cada platillo elaborado por este restaurante, el cual se encuentra situado en la avenida José Santos Chocano 297.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...