Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este 2021, pero fieles podrán visitarlo

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, anunció que los fieles podrán visitar al también conocido como Señor de Pachacamilla, ya que este año tampoco habrá procesión debido a la continuación de la pandemia.

Por segundo año consecutivo no habrá procesión del Señor de los Milagros debido a la pandemia de la COVID-19.

Por segundo año consecutivo no habrá procesión del Señor de los Milagros debido a la pandemia de la COVID-19.

Crédito: Composición: El Popular

Por segundo año consecutivo, la tradicional procesión de la santa imagen del Señor de los Milagros no se realizará este 2021 debido a la continuación de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). Sin embargo, los fieles podrán visitarlo en la Iglesia de Las Nazarenas, según precisó en conferencia de prensa el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo.

"Si bien es cierto que este año no va a salir por segunda vez, por los peligros (de contagio de la COVID-19) que puede tener, con todas las consideraciones de bioseguridad, vamos a poder visitarlo todos llegando a Nazarenas y saliendo de ella para pasar un momento de meditación profundo y personal", manifestó el monseñor.

Sin embargo, informó que lo que si habrán diversas actividades que lo acercará a los más creyentes de la imagen. "Va haber procesiones virtuales, va haber distinto tipo de acciones que ya les explicarán", agregó Castillo.

El año pasado tampoco hubo procesión

Como se sabe, debido al inicio del estado de emergencia por la pandemia, la procesión número 333 del Señor de Los Milagros no pudo llevarse a cabo para evitar una mayor propagación del coronavirus.

No obstante, se realizaron misas y procesiones virtuales con imágenes que fueron captadas en años anteriores, las cuales fueron transmitidas por los canales de la Hermandad y en el HN de las Nazarenas por medio de las redes sociales como Facebook o Youtube. Además, cientos de fieles llegaron hasta la Iglesia las Nazarenas para pedir por la finalización de la pandemia.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales