Walter Ayala anuncia que la sirena en Lince sonará, por primera vez, en el simulacro sísmico de hoy

Durante la conferencia de prensa del PCP, el ministro de Defensa aseguró que se instalaran 114 sirenas de alerta sísmica desde Tumbes a Tacna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El titular del Ministerio de Defensa hizo un llamado a los ciudadanos para participar de este simulacro.
El titular del Ministerio de Defensa hizo un llamado a los ciudadanos para participar de este simulacro.Fuente: Facebook - Crédito: Foto Captura.

Durante la conferencia de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), el titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala anunció que la sirena en Lince se hará sonar, por primera vez, el miércoles 13 de octubre en el simulacro nocturno multipeligro de sismo programado para las 8.00 p.m.

“Este miércoles a las 8 p.m.se va a instalar la primera sirena de alerta sísmica en el parque Pedro Ruiz Gallo. Tendremos entre 8 a 25 segundos para evacuar. Con 5 segundos podremos salvar miles de vidas, porque lo que mata en un sismo son los derrumbes”, dijo Ayala.

En esa línea, el ministro de Defensa hizo un llamado a la población peruana para participar de simulacro ya que la vida no tiene precio.

“Todos debemos participar. No olvidemos que en cualquier momento puede suceder un sismo de magnitud 8.8 Mw en la costa peruana, lo cual puede traer como consecuencia miles de inmuebles destruidos y por ende miles de muertos. Lo único que nos puede salvar es la prevención” manifestó.

Asimismo, resaltó que, por motivo de la pandemia, no es necesario salir de casa, pero sí reflexionar y ver que función cumple cada miembro de la familia durante la evacuación. “Hay que tener presente la mochila de emergencia con alimentos no perecibles”, recordó.

“Tenemos planeado, entre este 2021 y el año que viene, instalar 114 sirenas de alerta sísmica en todos los departamentos de Perú, desde Tumbes a Tacna. Esto va a beneficiar a más de 1 millón y medio de habitantes. Este proyecto es la primera vez que se va a aplicar en el Perú”, agregó.

Simulacro nocturno 2021: ¿Cómo prepararnos?

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...