¿Cómo buscar personas en el Reniec por DNI con nombres y apellidos?

El Reniec habilitó la plataforma Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN) para que consigas esta información de manera gratuita.

Encuentra personas solo con su número de DNI AQUÍ.

Encuentra personas solo con su número de DNI AQUÍ.

Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

Buscar personas solo con tener su Documento Nacional de Identidad (DNI) ya no solo será potestad de algunas autoridades pues el Reniec creó la plataforma de Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN) donde podrás tener esta información completamente gratuita.

Desde hace poco el RUIPN fue habilitado por el Reniec con el fin de facilitar la validación de los registros de identidad. En esta plataforma se encuentran almacenados los datos de todos los peruanos mayores y menores de edad que tengan DNI.

Cabe indicar que el Reniec actualiza constantemente la información en el RUIPN, cancelando la inscripción de ciudadanos fallecidos y restringiendo la de aquellas que están condenadas a más de cuatro años cárcel o quienes han sido inhabilitados en el ejercicio de sus derechos ciudadanos.

Todos los ciudadanos pueden realizar esta consulta solo debes de tener el número del DNI de la persona que intentas buscar. A continuación, te decimos cómo usar la plataforma de una forma fácil y sencilla.

¿Cómo buscar personas en el RUIPN?

En el RUIPN podrás obtener los nombres y apellidos de la persona que estás buscando y también el dígito de verificación del DNI. Asimismo, su uso no tiene ningún costo pues la plataforma es gratuita.

  • Accede a la plataforma digital del RUIPN
  • Ingresa el número de DNI que deseas consultar.
  • Selecciona la casilla donde dice “No soy un robot”
  • Haz clic en el botón naranja de “Consultar” y listo.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales