“Hemos sufrido mucho”: Familia pide repatriar a joven que fue asesinada en EEUU

Familia necesita apoyo para repatriar a la joven ya que el precio para traer el cuerpo es excesivo.

Familia pide repatriar a joven que fue asesinada y colocada en una maleta

Familia pide repatriar a joven que fue asesinada y colocada en una maleta

Fuente: GLR - Crédito: Mary Luz Aranda/URPI-LR

Familia de Cindy Chavarría Rodríguez, joven peruana que fue asesinada y colocada en una maleta en Wisconsin, Estados Unidos, pide apoyo para repatriar el cuerpo de la compatriota.

De acuerdo a las investigaciones, su esposo José Eduardo Domínguez García, de nacionalidad mexicana, fue quien la asesinó. Tras el horrendo hecho, desapareció y hasta el momento no se tiene rastro de él.

"Un año de búsqueda y nunca dudé que ese cuerpo sin vida en el maletín era la de ella, sin embargo, no me hicieron caso y tuvo que pasar un año para que el ADN arrojara que es mi hermana", contó Gely Chaca Rodríguez.

Tras ello, el padre de la joven viajó a Estados Unidos, con los pocos recursos que tiene, para poder traer a su hija, sin embargo, el costo alto de la repatriación lo habría frenado.

"Mi papá se fue a Estados Unidos con 7.000 soles, dinero que hemos reunido por actividades que hicimos, por otros parientes y préstamo del banco. Él se encuentra solo con una mochila allá. Yo hablando con amistades de mi hermana he logrado que puedan apoyar a mi padre, ya que se tiró al abismo sin conocer el lugar ni usar tecnología. Él no quiere regresar sin traer a su hija al país", narró la hermana de la difunta.

Según la familia, el costo para repatriar los restos de la fallecida al Perú costaría entre 10.000 a 12.000 soles. Al no contar con dicha cantidad, se ven en la desesperación de realizar actividades, pero aun así no les alcanza para juntar ese monto.

"Lo único que queremos es repatriar el cuerpo de mi hermana. No me importa por el costo del nicho, ya que continuaré realizando actividades para recaudar el monto. Queremos traerla y que mi familia esté tranquila. Me duele ver a mi madre destrozada y a mi padre que sufre estando allá para conseguir traerla", mencionó el familiar.

Según Gely Chaca, su pariente deja en orfandad a una menor de cinco años que está bajo custodia de los abuelos que viven en condiciones humildes, en el distrito de Villa El Salvador. Si usted está interesado en ayudarlos puede contactarse al 955 847 458 o depositar a la cuenta de ahorro en soles BCP 19191550462012.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales